
Contundente marcha universitaria en Córdoba
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Encabezados por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, estudiantes, docentes y no docentes participaron de la movilización en contra de los vetos del presidente Javier Milei y en simultáneo con la discusión dentro del Congreso por financiamiento universitario y emergencia en pediatría.
La Tercera Marcha Federal Universitaria comenzó alrededor de las 14 desde Av. Los Nogales hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, allí se desarrolló acto central en defensa de la educación pública y la investigación científica nacional en la ciudad de Córdoba.
Según los organizadores de la marcha, alrededor de cien mil personas participaron de la movilización cordobesa en lo que es la tercera marcha de estas características en contra de la políticas de recorte que impulsa la gestión de Milei.
Entre distintas manifestaciones de la política hacia la movilización y las consignas, quien se manifestó durante la marcha fue el gobernador Martín Llaryora, quien señaló: "sin educación no hay progreso posible". Además, expresó que, en el Congreso de la Nación, se define el presente y el porvenir de nuestras universidades públicas y reiteró su pedido a los legisladores cordobeses para que rechazaran el veto de Milei.


Quinta Marcha Federal Universitaria: una multitud desbordó Córdoba

La quinta marcha universitaria reúne en la calle a UNC, UTN y UPC

La Universidad Provincial se volvió la trinchera del "modelo cordobés" contra Milei

Revés total para Milei: declaran inconstitucional el decreto y ordenan cumplir la Ley de Financiamiento

Explotó la interna estudiantil en Psicología con fuerte cruces en el HCD

La UEPC presiona a Llaryora y pide revisar la paritaria docente antes de fin de año

UEPC va por las paritarias y le recuerda a Llaryora el acuerdo de 2023

Oliva Cúneo: “Mientras la Nación recorta y asfixia, la Provincia apostó a fortalecer y expandir su universidad”

El PJ activa la carrera entre los que buscan su lugar en la lista



