Enroque corto en Río Cuarto

El regalo de Soldano | Récord de infracciones

Río Cuarto24 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
leon-soldano

El regalo de Soldano

La cronista recibía un mensaje del informante, quien le compartió la foto de un particular regalo que recibió la candidata libertaria, Laura Soldano, en su cumpleaños.

Informante: No se puede negar que Soldano ha hecho los deberes en el interior provincial. Muchos de los saludos de cumpleaños que vi, venían de muchos referentes o militantes de otros puntos de la provincia.

Periodista: Eso siempre lo dijimos. Se ha movido y se sigue moviendo bastante por el interior. Ayer anduvo visitando empresas de la región.

I: Lástima que su mensaje, al menos en varios spots,  parece más nacionalizado y con poco anclaje local o regional. Pero bueno, viendo tantas fotos que subieron de ella por su cumpleaños, me topé con un regalo muy particular. Mire (envía foto).

P: Ese león me recuerda a los de una iglesia que visité alguna vez…

I: Sí, es un tipo de escultura que ya se ha visto en varios edificios públicos. Piense que en el Palacio Municipal también hay un león e incluso afuera del Concejo Deliberante. Pero ahora, Soldano lo tiene en el patio de su casa. Otra señal de su fidelidad al proyecto de Javier.

 

Récord de infracciones

El periodista consultaba con su informante en el Ejecutivo sobre un informe que la división de Tránsito presentó el lunes.

Periodista: Che, vi que Tránsito tiró un parte con números sobre las multas que hicieron en la última semana. ¿Hay récord?

Informante: Yo creo que sí, aunque deberíamos ver qué dice el Guiness (risas). Le cuento, entre el 15 y el 21 de septiembre, se contaron 1.378 infracciones y de esas, 599 terminaron en multas. También hubo mucho secuestro de vehículos: al depósito fueron a parar 57 autos y 32 motos.

P: ¿Qué es lo que más sale en multas?

I: Mal estacionamiento, lejos. Tenés 313 casos por estar donde no corresponde y 132 en zonas de prohibido estacionar. También 62 en lugares reservados, como transporte escolar o discapacitados. De una vuelta por el centro en hora pico y verá que por momentos se convierte en un vale todo. Pero también hubo varias por el tema de papeles: 42 sin licencia habilitante, 34 sin documentación como seguro o cédula, y hasta 15 menores de edad o con licencia vencida.

P: ¿Y alcoholemia?

I: Cinco positivos. Además, 28 sin casco, 6 con el celular en la mano y otras como circular sin patente, escapes libres o tapar rampas. Mucha infracción y con variedad, por eso desde Tránsito salieron a recordar que, si todos respetaran las normas, no habría tanto operativo.

P: Hay un tema ahí. Parte de la sociedad habla de que se intenta recaudar más de lo que se busca aleccionar. Suben las multas, siguen las infracciones. ¿Qué me dice de eso?

I: Lo escuché el otro día, cuando se anunció que empezaba a utilizarse la central de monitoreo para registrar infracciones por video. Yo acepto que moleste la infracción y considero que se ha hecho lo suficiente para concientizar, pero todo va muy rápido. No es una justificación, sino un hecho. Pero se está trabajando fuerte para revertirlo.

 

Te puede interesar
ilustra-de-rivas-luchessi-y-rossetto-con-buzon-vacio

Visita de Milei: con algo de escepticismo, intendentes aguardan invitación

Julieta Fernandez
Río Cuarto05 de diciembre de 2025

La visita del presidente para la ceremonia de llegada de los aviones F-16 podría significar una oportunidad para que los intendentes entablen un mínimo diálogo con el mandatario. Sin embargo, aún no se cursaron las invitaciones formales a los jefes municipales del Gran Río Cuarto. Los reclamos a Nación que aún siguen latentes.

FOTO-NOTA

El Concejo aprobó la reforma del transporte en primera lectura

Gabriel Marclé
Río Cuarto05 de diciembre de 2025

Con apoyo opositor, el oficialismo se encamina hacia la aprobación del proyecto con el que Guillermo De Rivas busca relanzar el sistema urbano. Hubo críticas y matices en la oposición, pero la segunda lectura no está en riesgo. El nuevo esquema, diseñado junto a la UTN, podría comenzar a funcionar en febrero.

ilustra-soldano-jurando-y-milei-aplaude

Soldano juró como diputada y la representación local se pinta de violeta

Julieta Fernandez
Río Cuarto04 de diciembre de 2025

La flamante diputada nacional está cada vez más cerca del presidente pero aún no ha exhibido una foto con el mandatario. Río Cuarto ahora tiene tres bancas en el Congreso y dos de ellas pertenecen a La Libertad Avanza. El repaso por la representación local en Diputados durante los últimos años.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”