
Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”
“Aquí y ahora” | Confusión radical
Enroque Corto27 de octubre de 2025
Redacción Alfil
Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández
La periodista dialogaba con el informante durante la jornada electoral.
Informante: ¿Me parece o la candidata libertaria (Laura Soldano) estuvo algo evasiva afuera del colegio en el que votó?
Periodista: Los candidatos evitan decir mucho para no romper la veda, pero me parece que usted se refiere a otra cosa.
I: Hubiese sido demasiado que esperara que la prensa no la entrevistara un día como hoy. Desde mediados de agosto, cuando fue el cierre de listas, sabíamos que ella iba a ser diputada. Si casi no habló con los medios en toda la campaña, no sorprende que no lo haya hecho ahora. Al menos dijo un par de palabritas.
P: Sí. Creo que habló unos segunditos antes de votar pero después no quiso hacerlo y estuvo huidiza con los colegas que se le acercaron afuera del colegio.
I: Todo da la pauta de que, aunque le hayan pedido que baje el perfil, no se puede estar entre las sombras. Además, cualquiera que esté medianamente informado y utilice redes sociales podía conocer el perfil de ella como candidata. Fíjese que no dijo prácticamente nada hoy (por ayer) antes de votar, y se limitó a decir que estaba enfocada en el “aquí y ahora”. Cero definiciones. Dejó mucho que desear.
El periodista recibía el mensaje de un informante, quien se encontraba fiscalizando en un colegio del norte de la ciudad.
Informante: Che, me estoy cruzando mucha gente conocida este domingo. ¿Sabe a quién vi?
Periodista: ¿A quién?
I: A Claudio Miranda. Su presencia generó un mini revuelo entre los radicales de la ciudad.
P: ¿Por? ¿Estaba fiscalizando?
I: Sí, pero hubo un detalle que generó algo de confusión. Resulta que se encontraba junto a una dirigente barrial que estaba fiscalizando por La Libertad Avanza y eso provocó algunas conjeturas. Hubo mensajes de gente advirtiendo que Miranda estaba fiscalizando también para los libertarios.
P: ¿Y estaba?
I: Parece que no, pero es tan delgada la línea. ¿Por qué no podría ser un radical ayudando a sus amigos libertarios? (risas)
P: Igual, ¿qué significa fiscalizar? Hace unos años Germán Di Bella estaba fiscalizando para Mauricio Macri y un par de años después empezó a trabajar en la gestión peronista de Río Cuarto. Y así, como ese, hay varios ejemplos más…
I: Es cierto, pero el problema es que los radicales tenían garantizada la fiscalización del sector que acompaña a Gabriel Abrile. Tengo entendido que Miranda está en ese grupo…
P: Sí, pero por lo que me cuenta, cumplieron.
I: Mmm. ¿Se puede hablar de “cumplir” con un resultado como el que tuvimos? Yo creo que trabajaron todo el día pensando cuándo y cómo iban a comunicarse con los jefes de La Libertad Avanza para acomodarse de cara a lo que viene. Están que se mueren por ponerse la peluca.
P: ¿Usted dice?
I: Sí. Arranca otra época ahora. Me parece que ya no van a tener tanto miedo de perder la boina blanca. Tienen la pintura violeta guardada en la cochera.

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Del lado democrático de la historia | ¿Calma chicha? | Condenaron a la cúpula de Luz y Fuerza | En el Arzobispado están muy inquietos con el juego online

Fallo judicial a favor de Agost Carreño | Sobre los polideportivos | Casado festejó en Bella Vista | Jubilados abrirán el paraguas

Llaryora (y muchos otros) saludaron a Estudiantes | Las 62-O lanzaron su regional San Justo | Rambaldi hace los deberes


Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Siciliano le dará hasta marzo a los secretarios de las distintas áreas para que cumplan los objetivos. El concepto es que el gobierno tiene muchos técnicos pero poca promoción política de las acciones en territorio. La puja por los fondos.

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”