Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante”

Nacional 31 de octubre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
Moureau Cecilia Moreau

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inauguró hoy la muestra fotográfica “Cuatro Décadas en Foco”, con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de la democracia, y destacó que “fue por la lucha y la perseverancia de todos los argentinos que se conquistaron derechos, que se fueron ampliando en estos 40 años y por eso es el único camino para consolidarnos en el marco de la unidad nacional que se requiere”.

En ese sentido, señaló que “no podemos retroceder en los derechos obtenidos y para eso hace falta unidad nacional sobre consensos básicos que significa un país más justo donde la justicia social, la felicidad del pueblo argentino y el bienestar de los argentinos sean el objetivo más importante”.

Durante la recorrida por la muestra que se realizó en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la titular de la Cámara baja expresó además que las elecciones de segunda vuelta “es una elección particular, es a 40 años de democracia y además también es una elección donde hay valores democráticos que están en riesgo y en juego”.

Asimismo, indicó que “quiero hacer un llamado de atención a que participemos porque es la forma de darle más legitimidad al Gobierno que viene para tomar las decisiones que tenemos que tomar en función de seguir trabajando para mejorar la vida de los argentinos”.

En tanto, subrayó que al exPresidente Raúl Alfonsín “se le reconoce mucho, por lo que fue como Presidente de la Democracia, por lo que fue como dirigente político y por lo que significó también antes de recuperar la democracia”,

En la misma línea, manifestó que “fue un hombre que puso en su lugar a los comandantes en un curso histórico, que antes de llegar a ser Presidente fue también un defensor de detenidos desaparecidos, que luchó para organizar un partido político y que además tuvo la sabiduría de ese 30 de octubre, entender que la democracia es recuperada de un logro de todos los argentinos.

La muestra propone un recorrido visual por los hitos y las luchas que consolidaron el estado de derecho en la Argentina, en estos cuarenta años de democracia ininterrumpida, tales como el regreso al orden democrático, la ampliación de derechos individuales, las sucesiones presidenciales, entre otros temas.

La exhibición podrá recorrerse hasta el 15 de diciembre en el Anexo “A” de la Cámara de Diputados, ubicado en Avenida Rivadavia 1841.

Te puede interesar
49266

La libertad de elegir

Javier Boher
Nacional 14 de junio de 2024

El desempate de la Ley de Bases en el Senado mostró que el presidente eligió bien a su compañera, pero debe seguir tomando decisiones sobre aliados para su gobierno

Lo más visto
ilustra-llaryora-y-francos-ruta-y-planos

Francos cerró con Llaryora el traspaso de obras claves para Córdoba

Yanina Soria
Provincial 13 de junio de 2024

El acuerdo firmado ayer en la Casa Rosada establece que la Nación transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la Provincia. Entre ellas, la ruta 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email