
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

Al repasar con el periodista los nombres que conformarán el próximo gabinete provincial, el llaryorista expuso sobre el villamariense.
Llaryorista: Martín Gill tiene un lugar guardado como ministro, no tenga dudas.
Periodista: ¿En el ministerio de Industria?
Ll: O podría ser en el nuevo ministerio de Cooperativas, que tendrá un rol muy fuerte de articulación con los intendentes y jefes comunales.
P.: Ah, a esa no la tenía. Pensé que iba derecho a Industria.
Ll.: A ver, Gill tiene un lugar asegurado en el próximo gabinete porque Martín Llaryora lo aprecia mucho y valora su capacidad. Ahora bien, dependerá de lo que él (Gill) quiera hacer.
P.: ¿Lo dice por si gana Sergio Massa?
Ll: Claro. Si eso ocurre uno podría imaginar que lo llamarán de Nación y podría elegir irse allá. Ojo, tampoco nos vendría mal tener un amigo allá (guiño de ojo).
Desde Villa María llegaron, esta vez, noticias literarias, más que políticas, aunque ambos mundos están entrelazados. Un dirigente peronista de esa ciudad le contó al periodista la última novedad.
Periodista: Se ganó mi atención. A ver, cuénteme…
Peronista villamariense: Resulta que el ex legislador provincial Raúl Costa publicó un libro, titulado “Pequeñas historias, grandes personajes”.
P.: ¿De qué trata?
P.V.: Como lo definió el propio Costa, son “relatos no tan biográficos” de personajes relevantes de la historia nacional.
P.: ¿Por ejemplo?
P.V.: Menciono algunos: José Figueroa Alcorta, Juana Moro, Martina Chapanay, Leopoldo Lugones, Mariano Moreno, el Tamborcito de Tacuarí, Adelia María, Ambrosio Olmos…
P.: Un plantel bastante variado.
P.V.: Así es. Costa explicó en la presentación del libro, aquí en Villa María, que su propósito es sacar del bronce y humanizar a estos personajes de la historia argentina, para analizar detalles de sus vidas que son poco difundidas, y con el afán de interesar a los lectores a profundizar más.
P.: Lo leo y le cuento…
En medio de una ola de dirigentes peronistas, sobre todo llaryoristas, que se expresan por la candidatura presidencial de Sergio Massa frente al derechista Javier Mileil, el schiarettismo salió a pegarle al tigrense. Esta vez, en la palabra del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.
Informante: Giordano criticó fuero a Massa, en la misma línea del gobernador Schiaretti. Concretamente, apuntó al federalismo. "Massa pidió perdón, pero las estadísticas oficiales muestran que en este vapuleado federalismo Córdoba es de las más discriminadas", posteó el domingo en redes, un ratito antes del debate.
Alfil: Parece claro que entre Schiaretti y Martin Llaryora hay un cambio de matiz. Desde el corazón del llaryorismo aseguran que ellos "no hacen antimassismo".
Informante: No sé, pero Giordano habló con datos. Las partidas nacionales para Córdoba cayeron fuerte al lado de otros distritos más cercanos a Massa.

El informante peronista llamó al periodista sobre el filo del fin de semana.
Informante Peronista: Amigo, ¿soy inoportuno?
Periodista: A una semana del balotaje, ya no hay ni francos, ni feriados ni horario. Cuénteme. Lo escucho.
I.P.: En pocas palabras. Gran reunión del PJ Punillense en Cosquín, afinando el trabajo territorial para Sergio Massa.
P.: ¿Quién convocó?
I.P.: El sector que responde a Carlos Caserio. Estuvieron su hija Mariana, su hermano Jorge Caserio (intendente de Valle Hermoso), Raúl Cardinali (intendente electo de Cosquín), Fabricio Díaz (intendente de Capilla del Monte) y Miguel Maldonado (Legislador departamental por Punilla).
P.: ¿El llaryorismo fue convocado?
I.P.: Por supuesto.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Todos al MAC | La Shakimanía que contenta al Panal | LLA-PJ, con cruces en las inferiores | Piden préstamo para pagar los aguinaldos | Picat, el interlocutor elegido por los libertarios

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.