Enroque Corto

Enroque Corto 16 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
Sergio Castro SEP 3

Festeja el SEP

El Sindicato de Empleados Públicos celebró la resolución 733 de la Secretaría General de la Gobernación, que promovió a 1.500 empleados.

Informante Gremial: Estimado, ¿supo las buenas nuevas?

Periodista: Amigo, empiece por el principio. ¿Para quién son buenas?

I.G.: Para nuestros afiliados. La Provincia  habilitó la promoción de 1.500 agentes encuadrados en la ley 7625 (de Trabajadores de la Salud).

P.: Digamos, se sigue avanzando en cerrar uno de los mayores frentes, sino el mayor, que quedó abierto con el conflicto de Salud.

I.G.: Exactamente, se sigue avanzando en nivelar el terreno. 

P.: Imagino que para que Llaryora arranque sin ese problema…

I.G.: Suponemos… igual, sea por lo que sea, es bienvenido.



Las mujeres PRO con Villarruel

En la tarde de ayer llegó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, como antesala de lo que será hoy el acto de cierre de Javier Milei en Córdoba. Pero, antes hubo encuentro con las mujeres del PRO.

Informante Libertario: Buenas tardes, lo llamo porque vienen adelantando todo lo que tiene que ver con nosotros…

Periodista: Algo. A veces andamos con suerte.

IL: No se haga el humilde, no le queda bien. Le cuento, está un poco demorada Villarruel al encuentro de fiscales en el centro porque hubo una tarde de agenda cargada.

P: Ah, ¿sí?

IL: Sí, le cuento. Hubo reuniones en Villa Allende, como lo contaron ustedes hoy (por ayer) y además una perlita: fotos individuales con las dos mujeres del PRO, Soher El Sukaría y Laura Rodríguez Machado.

P: Las encargadas de la fiscalización.

IL: Sí, dos de las encargadas. Fotos individuales y publicaciones cada una por su lado.

P: ¿Vio tironeo?

IL: Haga las interpretaciones usted.


Empataron y ahora compartirán el cargo

El curioso caso en Villa Los Aromos donde las dos fuerzas políticas que empataron el segundo lugar en las elecciones municipales llegaron a un acuerdo para compartir la banca de secretario comunal. El informante brindó más detalles. 

Informante: En las elecciones del 23 de julio pasado Hacemos Unidos se impuso en la intendencia con Daniel Pastorino. Por su lado, Javier Gutiérrez del frente Comunidad Los Aromos, y Flavio Cobo del espacio Juntos por Villa Los Aromos, empataron en el segundo lugar con 278 votos cada fuerza. ¿Me sigue hasta allí?

Periodista: Sí. 

I.: Empataron en el tramo correspondiente a la comisión comunal, es decir, se abrió la duda sobre quién asumiría entonces como secretario comunal. La Justicia Electoral de Córdoba resolvió que se iría a sorteo, pero…

P.: ¿Qué pasó?

I.: Que ambos dirigentes se pusieron de acuerdo y propusieron como alternativa compartir la banca, es decir, abrir un periodo alternado, dos años para cada fuerza política. 

P.: ¿Y la Justicia que dijo?

I.: Les dio lugar. El peronismo se quejó, pero la Justicia validó la decisión. Es inédito el fallo en Córdoba. 




Picat reúne fiscales para Milei en el norte 

El radical del norte cordobés le contó al periodista que están trabajando activamente en la fiscalización para el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei. 

Periodista: Algunos radicales de la zona juegan con Sergio Massa… 

Radical: Es verdad, pero después del domingo veamos los números, a ver dónde está la mayoría. El que está organizando la fiscalización para Milei es Luis Picat. 

P.: El intendente de Jesús María, y diputado nacional electo… 

R.: Claro. Cuando Patricia Bullrich acordó apoyar a Milei, Picat también lo hizo. Picat tiene una opinión muy crítica sobre el kirchnerismo, que usted seguramente conocer, y como tantos otros entiende que continuar por la misma senda del populismo no es bueno para el país. 

P.: Y los fiscales que aporta son radicales… 

R.: Depende de la ciudad de que se trata. Algunos son radicales, otros del PRO… Pero el apoyo político abarca desde Jesús María hacia el norte. Insisto, mire el escrutinio el próximo domingo a la noche. 


Moscoso y Marcone, a la Justicia

Terminará en la Justicia la intromisión de las referentes de Encuentro Vecinal Córdoba, la legisladora María Amelia Moscoso Cardoso, María Rosa Marcone (legisladora en uso de licencia), en el caso de J.S. , el paciente a cuyos  familiares el TSJ autorizó a aplicar la  muerte digna.

Informante: Fue una intromisión del representante  de un poder, el legislativo, en una decisión de otro poder, el Judicial. Moscoso y Marcone se presentaron ante la atribulada familia de J.S. con acusaciones muy graves.

Alfil: E infundadas, ya que hay un fallo firme.

Informante: Así es. Los  delitos fueron varios, según considera la abogada de la familia. Incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad por injerencia ilegal, arbitraria a la intimidad o injurias. En el caso de Memé Moscoso, incluso puede ir a jury de Enjuiciamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email