De Rivas en “modo intendente” antes del anuncio de fecha

Esta semana, Llamosas debería anunciar la fecha del acto electoral que tendrá lugar en junio, antes del cierre de gestión. En los últimos días, el mandatario procuró mostrar al secretario de Gobierno en “modo intendente” para reforzar la idea de que es su candidato predilecto.

Río Cuarto 11 de marzo de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-llamosas-y-de-rivas-carrera-de-posta

Por Julieta Fernández

Tal como lo indicó Alfil a comienzos de la semana pasada, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, comenzó a elevar el perfil dentro de la gestión municipal. Acompañando al intendente en todos los actos de gestión e incluso encabezando varias actividades sin Llamosas a su lado, De Rivas pisó el acelerador en la previa al anuncio de la fecha electoral. A esta altura del año, todo indica que los comicios seguramente se realizarán a mediados de junio, ya que la convocatoria debiera realizarse al menos 90 días previos al acto electoral.

Más allá de las recorridas de campaña y reuniones con vecinos e instituciones, el secretario de Gobierno encabezó actividades como el desayuno del Día de la Mujer (que tuvo lugar en el despacho del intendente) y un agasajo a mujeres en la sede del PJ local. Aunque en ambas actividades estuvo presente el intendente, se advirtió el protagonismo del secretario de Gobierno, especialmente en el evento en la sede partidaria que convocó a una importante cantidad de mujeres. 

En el evento en el local partidario, De Rivas agradeció a las presentes por “tanta entrega, tanta lucha y por ser pilares fundamentales en el avance de Río Cuarto”. Aunque la actividad estuvo enmarcada en el 8 de marzo, algunos elementos en la sede del partido como un afiche de “Río Cuarto, bien alto” (perteneciente a la última campaña a intendente de Llamosas) le dieron cierto condimento electoral a la actividad. Además, el video compartido por el propio secretario de Gobierno estuvo acompañado de la consigna de #SigamosCambiando, que apuntaría a ser su eslogan de campaña. 

El acto por el Día de la Mujer en la sede del PJ habilita diversas lecturas en este contexto: la idea de cierto “espaldarazo” de un sector del partido en el mismo lugar en el que hace unas semanas se reunían otras vertientes del peronismo y reclamaban al propio Llamosas (como presidente del PJ) que convocara a las distintas agrupaciones para consensuar al próximo candidato o candidata a intendente. De hecho, fue a partir de estas reuniones que referentes de espacios como La Militante cuestionaron que el oficialismo haya lanzado cartelería en la vía pública con el rostro de Guillermo De Rivas y el sello de Hacemos Unidos por Córdoba. 

En este sentido, la ex diputada también pisó el acelerador en los últimos días: mostró al ex jugador de fútbol, Julio Mugnaini, como nuevo miembro de su equipo de trabajo y también se comenzaron a ver pancartas con la consigna “Adriana Nazario Intendenta, la candidata de los trabajadores”. Dirigentes sindicales como Ricardo Tosto (integrante del triunvirato de la CGT local) también se pronunciaron en favor de la dirigente, al igual que el jefe del bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali. 

Desde el nazarismo insisten en que, más allá de la voluntad del oficialismo local, la ex diputada participará de la carrera por la intendencia. De ser así, se repetiría un fenómeno similar al de localidades como Coronel Moldes que, en las últimas elecciones municipales, tuvo a dos candidatos peronistas (uno de ellos, Sergio Vizzo, afín a Nazario). Dicho escenario terminó beneficiando a Juntos por el Cambio y el actual intendente, Ezequiel Moiso, superó al resto de los candidatos por menos de 2 puntos. 

Ya no hay mucho margen para el “misterio” en torno a la fecha, puesto que se sabe que seguramente se realizarán a mediados del mes de junio. Sin embargo, este hecho en particular será el sonido de “largada” para que la campaña comience a cobrar fuerza y empiece a regir el cronograma electoral para la presentación de alianzas y listas. Esto, además, dará lugar a que finalmente se sepa quién será el candidato o candidata del oficialismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email