
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

Cuatro años le llevó al intendente de Canals, el delasotista Edgar Bruno, en sacarse las ganas de responderle a Manuel Adorni. El hoy vocero del presidente Javier Milei era un periodista especializado en Economía cuando, en marzo de 2020, a poco de iniciada la pandemia en Argentina, salió a pegarle al jefe comunal de la localidad ubicada en el departamento Unión.
Informante: Me sigo riendo. Edgar Bruno se dio el gusto de responderle a Adorni, y ahora que el hombre tiene mucho más poder que antes. Le cuento. Hace cuatro años, el entonces periodista fustigó al intendente peronista por haberse subido el sueldo. "En plena emergencia, el intendente de Canals (Córdoba) se aumentó un 80% su sueldo (pasó de 75.000 a 140.000 pesos). Mientras tanto, los productores y vecinos del pueblo juntaron $1,6 millones para montar una sala sanitaria de emergencia. Este es el país en el que vivimos. Fin", escribió Adorni en su Twitter.
Alfil: ¿Y?
Informante: Ayer, Bruno se dio el gusto de responder, con retraso pero con alta letalidad. Escuche: "Y ahora querido @madorni ganas 5 veces más que yo y no escuché que lo estés donando ... sin contar el aumento del 48 % en sus sueldos y los descubrieron . Opinando de los demás hasta que sos beneficiado y aparece el silencio ..."
Alfil: ¡Durísimo!! ¡Se la tenía guardada! Bruno era Funes, el memorioso...
Informante: Atragantada diría. Una vez más, se comprueba que la venganza es un plato que sabe mejor frío. Fin
El fin de semana la informante de Sierras Chicas llamó al periodista para anoticiarlo de algunas cuestiones que están ocurriendo en Río Ceballos.
Informante Sierras Chicas: ¿Vio qué semana movida?
Periodista: En todo sentido.
ISC: Comienzo… hubo foto en Buenos Aires. El intendente Ezequiel Lemos logró un encuentro con el expresidente Mauricio Macri en las oficinas de Villa El Libertador y algunos se entusiasmaron con un posible acuerdo radical, PRO y eje libertario.
P: Raro…
ISC: Sí, pero no si le cuento esto. Resulta que eso fue en medio de la semana, pero el viernes se conoció el temario del Concejo Deliberante en la sesión del martes (por mañana). En el punto 6 de lo que se conoció aparece este ítem ‘proyecto de declaración del homenaje del cuadragésimo octavo aniversario del Golpe Cívico Militar’.
P: ¡¿Homenaje?!
ISC: Sí, homenaje. Parece que se piden gestos… lo dejo.
El primer encuentro del año del programa provincial Lideresas, ideado por la senadora nacional Alejandra Vigo, arrojó algunas novedades.
Periodista: Cuente, ¿cómo estuvo?
Operador: Muy bueno, la reunión se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Por supuesto que estuvo Alejandra Vigo pero quien presidió fue otra mujer.
P.: No me diga.
O.: Así es. Quien encabezó el encuentro fue la vicegobernadora, la radical Myrian Prunotto. De hecho, la mesa ejecutiva quedó conformada por ella; Vigo; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; y la legisladora Alejandra Ferrero.
P.: Ah, ¿también está la radical jefa del Interbloque legislativo de Juntos por el Cambio?
O.: Claro. Bien transversal el asunto. Como le gusta a nuestro Gobernador.
El informante gremial mensajeó al periodista para ponerlo “en autos” de lo que pasó con la pelea Saillen-Fittipaldi por el Soelsac.
Informante Gremial: ¿Escuchó las nuevas? Hablamos, desde luego, del tema del Soelsac y sus elecciones sin fin…
P.: Lo escucho.
I.G.: La mano viene así. Tanto la Cámara Nacional como el Ministerio Público Fiscal fallaron en contra de Saillen, que había pedido se impugnaran las elecciones que Fittipaldi llevó adelante el 7 de marzo, en el primer caso, y que había denunciado a Fittipaldi de incumplir es fallo judicial de primera instancia que había dispuesto la suspensión de esas elecciones, fallo que terminaría dando vuelta la Cámara.
P.: ¿Cómo sigue esto entonces? ¿Final del juego? ¿Ganó Fittipaldi?
I.G.: Saillen dice que todavía va a pelear, que va a llevar el asunto a la Corte Suprema de Justicia.
P.: ¿A la Corte?... Me parece que anda con algún que otro asunto más importante, ¿no?
I.G.: Ja, ja… Yo le diría lo mismo, pero… A ver qué pasa.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Todos al MAC | La Shakimanía que contenta al Panal | LLA-PJ, con cruces en las inferiores | Piden préstamo para pagar los aguinaldos | Picat, el interlocutor elegido por los libertarios

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.