Enroque Corto

Enroque Corto 18 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Edgar-Bruno

Edgar Bruno, el memorioso

Cuatro años le llevó al intendente de Canals, el delasotista Edgar Bruno, en sacarse las ganas de responderle a Manuel Adorni. El hoy vocero del  presidente Javier Milei era un periodista especializado en Economía cuando, en marzo de 2020, a poco de iniciada la pandemia en Argentina, salió a pegarle al jefe comunal de la localidad ubicada en el departamento Unión.

Informante: Me sigo riendo. Edgar Bruno se dio el gusto de responderle a Adorni, y ahora que el hombre tiene mucho más poder que antes. Le cuento. Hace cuatro años, el entonces periodista fustigó al intendente peronista por haberse subido el sueldo. "En plena emergencia, el intendente de Canals (Córdoba) se aumentó un 80% su sueldo (pasó de 75.000 a 140.000 pesos). Mientras tanto, los productores y vecinos del pueblo juntaron $1,6 millones para montar una sala sanitaria de emergencia. Este es el país en el que vivimos. Fin", escribió Adorni en su Twitter. 

Alfil: ¿Y?

Informante: Ayer, Bruno se dio el gusto de responder, con retraso pero con alta letalidad. Escuche: "Y ahora querido @madorni ganas 5 veces más que yo y no escuché que lo estés donando ... sin contar el aumento del 48 % en sus sueldos y los descubrieron . Opinando de los demás hasta que sos beneficiado y aparece el silencio ..."

Alfil: ¡Durísimo!! ¡Se la tenía guardada!  Bruno era Funes, el memorioso...

Informante: Atragantada diría. Una vez más, se comprueba que la venganza es un plato que sabe mejor frío. Fin


Foto y polémica sesión en Río Ceballos

El fin de semana la informante de Sierras Chicas llamó al periodista para anoticiarlo de algunas cuestiones que están ocurriendo en Río Ceballos.

Informante Sierras Chicas: ¿Vio qué semana movida?

Periodista: En todo sentido.

ISC: Comienzo… hubo foto en Buenos Aires. El intendente Ezequiel Lemos logró un encuentro con el expresidente Mauricio Macri en las oficinas de Villa El Libertador y algunos se entusiasmaron con un posible acuerdo radical, PRO y eje libertario.

P: Raro…

ISC: Sí, pero no si le cuento esto. Resulta que eso fue en medio de la semana, pero el viernes se conoció el temario del Concejo Deliberante en la sesión del martes (por mañana). En el punto 6 de lo que se conoció aparece este ítem ‘proyecto de declaración del homenaje del cuadragésimo octavo aniversario del Golpe Cívico Militar’.

P: ¡¿Homenaje?!

ISC: Sí, homenaje. Parece que se piden gestos… lo dejo.


Prunotto encabezó Lideresas

El primer encuentro del año del programa provincial Lideresas, ideado por la senadora nacional Alejandra Vigo, arrojó algunas novedades. 

Periodista: Cuente, ¿cómo estuvo?

Operador: Muy bueno, la reunión se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte Urbano. Por supuesto que estuvo Alejandra Vigo pero quien presidió fue otra mujer. 

P.: No me diga. 

O.: Así es. Quien encabezó el encuentro  fue la vicegobernadora, la radical Myrian Prunotto. De hecho, la mesa ejecutiva quedó conformada por ella; Vigo; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; y la legisladora Alejandra Ferrero.

P.: Ah, ¿también está la radical jefa del Interbloque legislativo de Juntos por el Cambio?

O.: Claro. Bien transversal el asunto. Como le gusta a nuestro Gobernador. 


Affaire Soelsac, hasta la Corte

El informante gremial mensajeó al periodista para ponerlo “en autos” de lo que pasó con la pelea Saillen-Fittipaldi por el Soelsac.

Informante Gremial: ¿Escuchó las nuevas? Hablamos, desde luego, del tema del Soelsac y sus elecciones sin fin…

P.: Lo escucho.

I.G.: La mano viene así. Tanto la Cámara Nacional como el Ministerio Público Fiscal fallaron en contra de Saillen, que había pedido se impugnaran las elecciones que Fittipaldi llevó adelante el 7 de marzo, en el primer caso, y que había denunciado a Fittipaldi de incumplir es fallo judicial de primera instancia que había dispuesto la suspensión de esas elecciones, fallo que terminaría dando vuelta la Cámara.

P.: ¿Cómo sigue esto entonces? ¿Final del juego? ¿Ganó Fittipaldi?

I.G.: Saillen dice que todavía va a pelear, que va a llevar el asunto a la Corte Suprema de Justicia.

P.: ¿A la Corte?... Me parece que anda con algún que otro asunto más importante, ¿no?

I.G.: Ja, ja… Yo le diría lo mismo, pero… A ver qué pasa.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email