Elevan a juicio la causa contra Oscar González por el siniestro de Traslasierra

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas lo que seguramente será recurrido por los querellantes que insisten en reclamar dolo eventual.

Provincial 04 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
oscar-gonzalez-legislador-cordoba-1678464
oscar-gonzalez-legislador-cordoba-1678464

El Ministerio Público Fiscal a través de una comunicación en el sitio oficial, informó este jueves que se dictó el requerimiento de elevación a juicio en la causa contra Oscar González por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Como se recordará, el por entonces dirigente de Hacemos por Córdoba, presidente de la Unicameral y tercera autoridad provincial se conducía a bordo de una BMW X1 otorgada en guarda por la Justicia provincial y protagonizó un choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa (56). Mientra que las dos adolescentes que la acompañaban sufrieron gravísimas heridas en el Camino de las Altas Cumbres. 

Buena parte de la discusión en la etapa de instrucción se centró sobre el lugar en que se habría producido el impacto, con las sobrevivientes señalando que González se cruzó de carril.

El informe del MPF detalla que el requerimiento consta de 459 fojas, en nueve cuerpos de actuaciones más dos cuerpos de prueba que recaban los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial como los peritos de control de la parte querellante y defensora, el informe de reconstrucción virtual y otras medidas probatorias tales como informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa, documental y pericial.

Culmina así una etapa crucial de este proceso en que la fiscal Analía Gallaratto fue la responsable de la investigación. Pero sin embargo nada indica que esta instancia vaya a ocurrir sin nuevos incidentes y demoras.

 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email