Enroque Corto

Capitani se apronta en Villa María por el PRO. Presidenciables de Izquierda en Córdoba. Gómez vs. De Loredo. Cordobeses con Rossi.

Enroque Corto 05 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-vos-primero

Capitani se apronta en Villa María por el PRO 

Un dirigente macrista de Villa María le contó al periodista que Darío Capitani oficializó en esa ciudad su propósito de ser candidato a intendente. Las elecciones allí serán el domingo 1 de octubre. 

Macrista: Capitani tiene muchas ilusiones, y nosotros con él, de ganar las elecciones. Es un sueño que arrastra desde hace mucho tiempo. 

Periodista: Cuénteme sobre el lanzamiento de la campaña. 

M.: En el Parque Pereira y Domínguez, Capitani reunió a un grupo de militantes del PRO, y vecinos en general, para oficializar lo que ya es claro: que quiere ser el próximo intendente de Villa María. Allí, en realidad, anunció que el jueves 27 hará un acto en el Teatro Verdi, donde se hará el lanzamiento formal de la campaña. 

P.: ¿Qué les planteó a los vecinos? 

M.: Uno de los momentos sobresalientes fue cuando dijo: “Vamos a tener la oportunidad de dejar atrás la mentira, la indiferencia, la falta de gestión y vamos a poder renovar nuestra querida ciudad, aportándole el aire fresco que necesitamos, con ideas innovadoras que no dejen a nadie afuera”. 

Presidenciables de Izquierda en Córdoba

La Izquierda cordobesa se prepara para presentar el próximo viernes su programa de gobierno con su fórmula presidencial. 

Dirigente: Será este viernes 7 de julio desde las 18 en el Auditorio General de Luz y Fuerza. Vienen Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), como candidatos a presidente y vice en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad. 

Periodista: Y de Córdoba, ¿quiénes estarán?

D.: Estarán las candidatas a diputadas, Luciana Echevarría y Soledad Díaz; y los candidatos a Parlasur Emanuel Berardo y Raúl Gómez. 

P.: ¿Temen que la lista de Juan Grabois pueda quedarse con parte de su electorado?

D.: Para nada Grabois no es alternativa, porque junta votos para la lista de Massa en octubre, con él sigue el saqueo. Y en la izquierda tenemos dos proyectos, nosotros somos categóricos: para el país que se viene no necesitamos una izquierda que sólo se preocupe por lo electoral. Tenemos que darle un espacio a los miles de activistas que simpatizan con nosotros y quieren hacer más que sólo votarnos. 

Gómez vs. De Loredo

El periodista conversaba con su colega en un descanso de la jornada, y viéndolo repasar las redes sociales le preguntó si había encontrado algo.

Colega: La verdad, recién agarro Twitter, y ya vi dos cruces: uno, de Casado con De Loredo, y otro, de Santiago Gómez con el radical…

Periodista: El de Casado ya lo vi. El de Gómez, ¿por qué es?

C.: Parece que al director del CPC San Vicente le molestó ver entre las propuestas de De Loredo una que ya hace tiempo lleva adelante la actual gestión, las reuniones entre directores de CPC y los vecinos.

P.: Ajá. ¿Y qué fue lo que le respondió Gómez?

C.: Bueno, usted lo conoce… es rápido el muchacho. Básicamente le repasó los programas de vinculación que tienen los CPC con los vecinos y con las entidades y organizaciones de cada barrio, Presupuestos Participativo Barrial, Juntas de Participación, etc…  Y después, fiel a su estilo, cerró con una chicana.

P.: A ver…

C.: Mostró impresiones de pantalla de los grupos de WhatsApp que tiene con los vecinos, y le dijo que él no está al tanto de eso porque sus grupos de WhatsApp son con Mestre, Juez y Cossar.

Cordobeses con Rossi

Una comitiva de cordobeses estuvo ayer en la Casa Rosada, concretamente en las oficinas del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustin Rossi.

Informante: Lo vi a Carlos Caserio y junto a él a varios dirigentes gremiales del espacio más afín al gobierno nacional.

Alfil: Según afirmaron, están dispuestos a trabajar en Córdoba para la candidatura de Sergio Massa y Agustin Rossi.

Informante: Tal cual. Eso es lo que resolvieron acá. Hubo reunión con Rossi, luego seguramente habrá con Massa. Habrá que ver qué hace el resto del ex Frente de Todos. La campaña para las PASO está ya en marcha.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email