Enroque Corto

Enroque Corto 26 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
maqueda (1)
maqueda (1)

Maqueda ya puso el guiño: dejó la Coalición Cívica

El periodista comentaba, en la redacción, la decisión de Gregorio Hernández Maqueda, alias, el lilito.

Periodista: Atención, vean el último tuit del lilito. Acaba de contar que se desafilió de la Coalición Cívica. Dijo que fue difícil, y que sólo tiene palabras de agradecimiento para Carrió.

Colega: ¿Y qué más? ¿Ya puso el guiño a la derecha?

P.: Ja, ja. No sea ansioso. Después dice “Debo ser claro: soy y siempre fui liberal”.

C.: Epa.

P.: Espere que sigue. Dice que “la libertad es única e indivisible”, y que en consecuencia “no es posible ser liberal en lo político (…) y no serlo en lo económico”. Y también que no se siente cómodo con el encuadramiento nacional de la Coalición Cívica, integrando el bloque Hacemos Coalición Federal y ejerciendo rol de opositores a Milei.

C.: ¿Lo digo o no lo digo?

P.: Ja, ja… ¡Espere!... Todavía no. Sigo leyendo: “No puedo evitar reconocer que coincido en el contenido y los objetivos de la gran mayoría de las medidas que está tomando el Presidente y que ha presentado en el Congreso…”. Bueno ya está, digaló…

C.: Ja, ja… ¡Teléfono para Bornoroni! 


Sigue la tensión por el transporte (en todos lados)

Anoche se confirmó el paro de Aoita por 24 horas en el transporte interurbano en la jornada de hoy. Por esto, y también por un fuerte pedido de la oposición en el Concejo Deliberante, el informante opositor llamó al periodista.

Informante Opositor: Al final… no se levanta el paro en los interurbanos.

Periodista: Está informado.

IO: Como siempre. Hablo con los amigos. Ojo, dicen que venía bien porque lograron levantar el paro de hoy (por ayer) y recién en la reunión en la secretaría se encaminaba por el lado de Asetac. Pero se clavó con la otra pata empresaria, la más dura que es la de Fetap. Cuentan los primos que los muchachos están cebados y quieren seguir extorsionando por subsidios como antes, no se dan cuenta que con la Era Milei todo eso cambió. No hay un mango. Por eso ya hicieron el pedido de conciliación obligatoria a (Omar) Sereno.

P: Veremos…

IO: Eso por un lado, y por el otro nosotros movimos el avispero de nuevo en el Concejo. Seguimos pidiendo informes, todo raro eso. ¡Ya metimos 15 pedidos de informe y nada! Para que entienda, tanto desde la UCR, el PRO y el juecismo celebramos que se estrenen nuevas unidades, pero quedan varias puntas que nos seguimos preguntando. Le mando un abrazo. 


Volver a las fuentes

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, volvió a las fuentes y se reunió con dirigentes con los que compartió, hasta hace poco, espacio político. También estuvo con evangelistas.

Informante: Recibió en su despacho al legislador Rodrigo Agrelo de Encuentro Vecinal, al presidente de CRISTOPOL Córdoba, Dante Martínez, al presidente de Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos Horacio Alberti, y a otros referentes de distintas organizaciones cristianas – evangélicas. 

Periodista: ¿En el marco de qué?

I.: En el marco del trabajo en materia de seguridad que se desarrolla con distintos sectores. En este caso, todas estas organizaciones hacen una tarea pastoral importante. Por eso, el ministro se comprometió en apoyar para llevar adelante, en el marco de sus competencias, una agenda conjunta. La idea es reforzar lazos de amistad entre los distintos credos que integran la comunidad policial y de la sociedad civil en general. 

P.: ¿Quiénes más estuvieron?

I.: El secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, la subsecretaria de Sistema Integrado, Natalia Quiñonez, el ex legislador y pastor Gerardo Grosso, el secretario de bloque legislativo Cesar Orgaz, entre otros.


Libertario presente

El gobernador Martin Llaryora estuvo ayer en la ciudad de Río Cuarto y aprovechó para reunirse con intendentes de la zona. Entre ellos, un jefe comunal  al que últimamente puso en foco.

Informante: Del Panal llamaron directamente a Adrián Radice, jefe comunal de Villa El Chacay que ganó con el sello de La Libertad Avanza.

Alfil: Es un pueblo pequeño...

Informante: 80 o 100 habitantes, casi un paraje: Pero así y todo, le dieron un lugar en la Mesa Provincia-Municipio. Los beneficios de ser LLA. La cosa es que hace algunas semanas, Llaryora le dijo a Radice que lo vería en el sur, y cumplió. Lo llamaron para la actividad oficial, vinculada a la agenda educativa.

Alfil: Lo prefiere cerca que armando algo en contra.

Informante: Así es, sobre todo en medio de tanta incertidumbre.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email