UNRC: Liboá y Llamés “la dieron vuelta” y ganaron en Agronomía y Veterinaria

Río Cuarto 26 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
liboa_elecciones-agronomia-y-veterinaria-unrcjpeg

Este jueves se llevó a cabo la última jornada electoral del ballotage en la facultad de Agronomía y Veterinaria para elegir al próximo decanato. A diferencia de la primera vuelta, en la que la actual decana Carmen Cholaky y la vicedecana Bibiana Pelliza se impusieron con casi el 50% de los votos (y faltaron pocas décimas para asegurarse la victoria), la fórmula de Rosendo Liboá y Ana Llames (Gestión Plural) pudo “darla vuelta” y lograron la conducción de dicha unidad académica con el 51,49% de los votos por sobre el 46,82% del oficialismo (Compromiso y Participación). Hubo un 1,7% de votos en blanco. 


Cabe recordar que el 9, 10 y 11 de abril se eligieron cuatro de los cinco decanatos. En dos de ellos se impusieron listas afines al actual rectorado: Economía (con la reelección del actual decano Guillermo Mana) y Exactas (que llevó lista única). El resultado del ballotage de Agronomía y Veterinaria -que finalizó el día de ayer- le permitiría al actual rectorado “anotarse”  una tercera victoria en lo que respecta a las conducciones de las distintas facultades. 

En la elección en primera vuelta, Cholaky y Pelliza habían hecho una buena performance en todos los claustros, a excepción de Graduados. En el ballotage de esta semana, dicho claustro habría definido la ventaja que finalmente obtuvieron Rosendo Liboá y Ana Llames. En la segunda vuelta no se ponderaron los votos según los claustros como usualmente se suele hacer y, antes de que se contabilicen los votos, había apenas unas décimas de diferencia (favorable a Liboá-Llames) entre una lista y otra. Al contabilizar los votos de graduados, dicha diferencia se acrecentó y resultó en la derrota del oficialismo. 

Cabe resaltar que este ballotage contó con una jornada electoral menos (se había pensado para el 23, 24 y 25 de abril) debido al asueto resuelto en el Consejo Superior para permitir la participación de la comunidad universitaria en la Marcha Federal en Defensa de la Educación. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email