El municipio de Cosquín y la ciudad balnearia de Rocha Uruguay firman convenio de hermanamiento cultural, turístico y ambiental
En un paso significativo hacia la cooperación internacional
Matías Mariani, uno de los socios de Mariani Catering & Planners, reconoció en Alfil Negocios la manera en la que mermó la actividad en los últimos meses. La historia de una de las empresas que es referente en el sector de los eventos sociales.
Alfil Negocios29 de abril de 2024 Paula SalortPor Paula Salort
En la primera emisión de Alfil Negocios conocimos a Matías Mariani, uno de los propietarios de Mariani Catering & Planners, que junto a su hermano Martín, fundaron esta empresa familiar que desde sus comienzos se dedica a brindar Servicios de Catering y Organización Integral de Eventos. En la actualidad, más del 80% de sus clientes son empresas de Buenos Aires que hacen eventos en Córdoba, aunque han brindado sus servicios a lo largo y ancho de todo el país.
¿Cómo fueron sus comienzos?
Empezamos como una empresa familiar, organizando los cumpleaños de amigos, y algún que otro evento familiar o pequeño casamiento. Yo iba de ayudante y luego sumamos mis conocimientos en publicidad; empezamos con la página web y el posicionamiento, llegando a aparecer primeros en el buscador de Google. La prueba de fuego fue un evento para el Dakar para el que nos mandaron las coordenadas, y tuvimos que llegar a un lugar desconocido. Así que comenzamos sintiéndonos importantes y luego surgió la empresa
¿Cómo se ven a futuro, cuáles son sus proyectos?
Primero miramos el presente. La pandemia fue un quiebre, nuestra operación bajó a cero. Excepto la Municipalidad de Alta Gracia que nos cobró todos los impuestos, el resto entendió que nuestro rubro fue el más afectado. Lo primero que hicimos fue crear un plan de contingencia con las reservas que teníamos luego de la temporada alta de eventos. Luego, con la culminación de las restricciones fue un boom y logramos crear nuevamente una estructura que nos permite seguir en el tiempo.
¿Cómo evalúa la coyuntura actual?
La caída del consumo es innegable, a nosotros se nos achicó mucho el público de clase media. Los eventos familiares, bautismos... es ahí dónde se nota la caída. Por lo que, los eventos empresariales son nuestro sostén hoy.
¿Cómo definirían en tres palabras el servicio que ofrece Mariani?
Si hay algo que no transamos es la calidad, la adaptabilidad y la amabilidad. Tenemos distintos niveles de menú pero la calidad es óptima en cada uno. Y la amabilidad es fundamental. Yo siempre digo “sonreí que esto es una fiesta” y esa es la clave.
En un paso significativo hacia la cooperación internacional
La organización delasotista llevaría a cabo un homenaje sencillo en los próximos días. Se trataría de la reaparición de Nazario post elecciones. Reafirman la importancia de “homenajear a José y no hacer politiquería” a raíz de los distintos actos en conmemoración del ex gobernador.
El titular del Ieral disertó, ahora, ante una platea radical. De fugaz paso por la Anses de Milei, Giordano participó días atrás en una cumbre del PRO donde habló de federalismo. Con Schiaretti en pleno armado de su proyecto nacional, su ex ministro de Finanzas se perfila como una pieza clave para generar consensos, y suma kilómetros para estar en la boleta del 2025.
El oficialismo logró defender el veto presidencial por la movilidad jubilatoria y sacó provecho de la fractura en el radicalismo. Expuesto De Loredo como líder de la bancada y engorde libertario en la votación por el respaldo de los díscolos de la UCR. El PJ cordobesista se desmarcó, sin riesgos en su vínculo con la Nación.