“La caída del consumo es innegable y lo vemos en la clase media”

Matías Mariani, uno de los socios de Mariani Catering & Planners, reconoció en Alfil Negocios la manera en la que mermó la actividad en los últimos meses. La historia de una de las empresas que es referente en el sector de los eventos sociales.

Alfil Negocios 29 de abril de 2024 Paula Salort

Por Paula Salort

En la primera emisión de Alfil Negocios conocimos a Matías Mariani, uno de los propietarios de Mariani Catering & Planners, que junto a su hermano Martín, fundaron esta empresa familiar que desde sus comienzos se dedica a brindar Servicios de Catering y Organización Integral de Eventos. En la actualidad, más del 80% de sus clientes son empresas de Buenos Aires que hacen eventos en Córdoba, aunque han brindado sus servicios a lo largo y ancho de todo el país.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Empezamos como una empresa familiar, organizando los cumpleaños de amigos, y algún que otro evento familiar o pequeño casamiento. Yo iba de ayudante y luego sumamos mis conocimientos en publicidad; empezamos con la página web y el posicionamiento, llegando a aparecer primeros en el buscador de Google. La prueba de fuego fue un evento para el Dakar para el que nos mandaron las coordenadas, y tuvimos que llegar a un lugar desconocido. Así que comenzamos sintiéndonos importantes y luego surgió la empresa

¿Cómo se ven a futuro, cuáles son sus proyectos?

Primero miramos el presente. La pandemia fue un quiebre, nuestra operación bajó a cero.  Excepto la Municipalidad de Alta Gracia que nos cobró todos los impuestos, el resto entendió que nuestro rubro fue el más afectado. Lo primero que hicimos  fue crear un plan  de contingencia con las reservas que teníamos luego de la temporada alta de eventos. Luego, con la culminación de las restricciones fue un boom y logramos crear nuevamente una estructura que nos permite seguir en el tiempo.

¿Cómo evalúa la coyuntura actual?

La caída del consumo es innegable, a nosotros se nos achicó mucho el público de clase media. Los eventos familiares, bautismos... es ahí dónde se nota la caída. Por lo que, los eventos empresariales son nuestro sostén hoy.

¿Cómo definirían en tres palabras el servicio que ofrece Mariani?

Si hay algo que no transamos es la calidad, la adaptabilidad  y la amabilidad. Tenemos distintos niveles de menú pero la calidad es óptima en cada uno. Y la amabilidad es fundamental. Yo siempre digo “sonreí que esto es una fiesta” y esa es la clave.

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email