“La caída del consumo es innegable y lo vemos en la clase media”

Matías Mariani, uno de los socios de Mariani Catering & Planners, reconoció en Alfil Negocios la manera en la que mermó la actividad en los últimos meses. La historia de una de las empresas que es referente en el sector de los eventos sociales.

Alfil Negocios29 de abril de 2024 Paula Salort

Por Paula Salort

En la primera emisión de Alfil Negocios conocimos a Matías Mariani, uno de los propietarios de Mariani Catering & Planners, que junto a su hermano Martín, fundaron esta empresa familiar que desde sus comienzos se dedica a brindar Servicios de Catering y Organización Integral de Eventos. En la actualidad, más del 80% de sus clientes son empresas de Buenos Aires que hacen eventos en Córdoba, aunque han brindado sus servicios a lo largo y ancho de todo el país.

¿Cómo fueron sus comienzos?

Empezamos como una empresa familiar, organizando los cumpleaños de amigos, y algún que otro evento familiar o pequeño casamiento. Yo iba de ayudante y luego sumamos mis conocimientos en publicidad; empezamos con la página web y el posicionamiento, llegando a aparecer primeros en el buscador de Google. La prueba de fuego fue un evento para el Dakar para el que nos mandaron las coordenadas, y tuvimos que llegar a un lugar desconocido. Así que comenzamos sintiéndonos importantes y luego surgió la empresa

¿Cómo se ven a futuro, cuáles son sus proyectos?

Primero miramos el presente. La pandemia fue un quiebre, nuestra operación bajó a cero.  Excepto la Municipalidad de Alta Gracia que nos cobró todos los impuestos, el resto entendió que nuestro rubro fue el más afectado. Lo primero que hicimos  fue crear un plan  de contingencia con las reservas que teníamos luego de la temporada alta de eventos. Luego, con la culminación de las restricciones fue un boom y logramos crear nuevamente una estructura que nos permite seguir en el tiempo.

¿Cómo evalúa la coyuntura actual?

La caída del consumo es innegable, a nosotros se nos achicó mucho el público de clase media. Los eventos familiares, bautismos... es ahí dónde se nota la caída. Por lo que, los eventos empresariales son nuestro sostén hoy.

¿Cómo definirían en tres palabras el servicio que ofrece Mariani?

Si hay algo que no transamos es la calidad, la adaptabilidad  y la amabilidad. Tenemos distintos niveles de menú pero la calidad es óptima en cada uno. Y la amabilidad es fundamental. Yo siempre digo “sonreí que esto es una fiesta” y esa es la clave.

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