Agenda provincial focalizada en Río IV: Ruta 30 y desfile 25M

La agenda del Panal tiene a la Capital Alterna como protagonista a un mes de la elección municipal. Aunque aún no se confirmó la presencia de Llaryora en la habilitación de la Ruta 30, el mandatario vendrá el fin de semana para encabezar el desfile del 25 de Mayo.

Río Cuarto 22 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ilustra-llaryora-agenda-rio-cuarto

A un mes de las urnas, la presencia del gobierno provincial se incrementa cada vez más en la Capital Alterna. El día de hoy se habilitaría la duplicación de calzada de la Ruta 30 con presencia de funcionarios provinciales (aunque, para esta actividad en particular, no estaría confirmada la presencia del gobernador Martín Llaryora). El hecho sumará a la campaña del secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas y será la antesala de la visita del mandatario el próximo sábado 25 de Mayo, fecha en la que se realizará el desfile oficial del Gobierno Provincial a la ciudad. 

Por la tarde, el gobernador regresaría a la Capital provincial para participar en la agenda del presidente Javier Milei (que no incluiría a otros gobernadores tras la postergación del “Pacto de Mayo”). En el comunicado oficial que alude a los festejos del 25 de Mayo, se plantea que el gobernador acompañará la agenda prevista por el primer mandatario “respetando la institucionalidad que requiere la ocasión”. 

La obra vial que se habilitará el día de hoy consta de 900 metros de largo y se ubica en la zona oeste de la ciudad. Tanto la Provincia como el Municipio han destacado que “permitirá mejorar la accesibilidad a los barrios próximos y los giros a la izquierda”. El presupuesto llega a los $1116 millones. El tramo en cuestión se encuentra entre la ruta nacional A005 y la Circunvalación Oeste. La intervención comprende dos carriles con un cantero central. En el mes de marzo, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, manifestó que la obra que inició en octubre llegaría a completarse dentro de los plazos de ejecución.

La “visita semanal” del gobernador Martín Llaryora se haría esperar un poco más para encabezar el desfile oficial del 25 de Mayo, que no había tenido lugar en Río Cuarto desde el 2016. En aquel entonces, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la celebración y el radical Juan Jure transitaba sus últimos días en el Palacio de Mójica También había estado presente el ex gobernador, José Manuel de la Sota, quien impulsaba a Juan Manuel Llamosas como candidato a intendente.

Descentralizar los festejos del 25 de Mayo, además de darle un carácter más “federal” a la fecha, también le acerca un escenario propicio al candidato oficialista para elevar el perfil en las últimas cuatro semanas de campaña. De hecho, además de encabezar el acto central, es probable que el propio gobernador participe del desfile junto a funcionarios provinciales en la cabeza de formación. De ser así, lo acompañaría el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas. También se espera que participen intendentes del Gran Río Cuarto y la región (en el caso del GRC, Gianfranco Lucchesi respalda a De Rivas y Maximiliano Rossetto a Adriana Nazario). 

El desfile cívico militar marchará por la avenida Arturo Illia y culminaría en el Centro Cívico. En la previa, las autoridades provinciales y municipales mantendrían un encuentro en la delegación local del gobierno provincial, junto a instituciones para llevar a cabo el tradicional “chocolate patrio”. 

La elección de la Capital Alterna como sede del tradicional desfile patrio no ha pasado desapercibida en la ciudad de Córdoba, donde algunos dirigentes de la oposición comienzan a advertir que -independientemente del carácter federal que se le busca dar a la celebración- la actividad permitirá visibilizar aún más al secretario de Gobierno y candidato a intendente de Hacemos Unidos. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email