Prunotto junta tropa en Capital y planea contacto en Caba

La vicegobernadora Myrian Prunotto vuelve a mandar señales a la interna del radicalismo con anclaje en la Ciudad. Foto con dirigentes de varias seccionales y armado subterráneo con un referente nacional del partido la semana próxima en Buenos Aires.

Provincial 30 de mayo de 2024 Gabriel Silva Gabriel Silva
SEBA4238 (1)

Por Gabriel Silva

Con el convulsionado panorama radical como telón de fondo, la vicegobernadora Myrian Prunotto vuelve a enviar señales a la interna de la UCR. Esta vez, a raíz de un encuentro que se produjo en los últimos días con dirigentes de varias seccionales de la capital cordobesa para calentar motores de cara a la interna de septiembre.

Como ya contó Alfil, el trámite de expulsión de la compañera de fórmula de Martín Llaryora quedó en pausa, la sensación para muchos es que no prosperará, y además, la propia Prunotto dijo que tiene intenciones de desembarcar en la interna partidaria en los próximos meses. Por lo que el hecho de la reunión con dirigentes capitalinos permitiría aseverar que será jugando fuerte en la Capital.

“Las mayores chances son en la Capital porque es en el único lugar en el que se podría garantizar la interna”, reconoció a este diario un radical de diálogo directo con la presidenta de la Unicameral. “Es mucho más compleja una interna provincial por lo grande del territorio, lo disímil y lo difícil del contexto para que la gente participe de una elección. En cambio, concentrar una interna en la capital es más fácil y es donde se juegan más cosas. Fundamentalmente porque el grueso de los dirigentes de la UCR es de la Capital como (Ramón) Mestre, (Rodrigo) De Loredo, (Mario) Negri y están todos peleados”, agregó.

De la foto que participaron el ex presidente de la Juventud Radical, Gonzalo Salvetti, ex presidente de la Juventud Radical; además de dirigentes de las seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y hasta la 14ª, se llegó a la conclusión de que puede comenzar a desplegarse un armado en ciudad capital y ver cómo se acomodan las piezas en el eje que conducen el diputado nacional Rodrigo de Loredo y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Hace algunas semanas, radicales reconocieron a este diario que se abría la posibilidad de un entendimiento para el consenso a nivel provincial, y podía existir la chance de un acuerdo con el mestrismo en la Capital. Algo que otros correligionarios rechazan al afirmar que sería garantizar el statu quo, ya que la conducción del Comité Capital está en manos de Diego Mestre.   

Además, porque sostienen que las relaciones en el mestrismo no atraviesan el mejor momento; y porque el exintendente puede tener diálogo con Ferrer, pero no con De Loredo.

“Quedó mucha dirigencia en los barrios enojada con Rodrigo desde la campaña, el atril y la poca generosidad que mostró. Distinto al escenario provincial donde termina subrogando la representación a través de los intendentes. Aparte, a una interna no la ganas con Tik Tok”, desafían aquellos que quieren dirimir con el jefe del bloque en la Cámara baja.

De paso, envían un mensaje: “la semana que viene Myrian tendrá una foto con un radical a nivel nacional que puede ser una cuña en el bloque de Rodrigo”. ¿Será Facundo Manes?

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email