Quinteros junto a Bullrich en el Consejo de Seguridad Interior

Provincial 04 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-06-03 at 13.16.13

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los ministros de Justicia y Defensa, Mariano Cúneo Libarona y Luis Petri, y el gobernador Alfredo Cornejo encabezaron ayer la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), que por primera vez se reunió en la ciudad de Mendoza. 

El encuentro, del que participaron ministros de Seguridad del país, entre ellos, el cordobés Juan Pablo Quinteros, trabajó sobre ejes como: narcotráfico, control de precursores químicos, inhibidores, violencia en el fútbol, formación y prevención de violencias, entre otros temas. 

“Este CSI es el ámbito de construcción y de avance de políticas criminales y de seguridad que le da a nuestro pueblo a lo largo y a lo ancho del país la garantía de un equipo único en el esfuerzo nacional de policía. Esto es muy importante porque avanzamos en temas transversales a todas las provincias: mejoras educativas, tecnológicas, en la coordinación de acciones y en la capacidad operativa que tenemos que tener como Consejo”, dijo al abrir el evento la ministra Bullrich. 

Por su lado, Quinteros firmó en representación del gobierno de Córdoba el acta de adhesión para la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. Además, en nombre del gobernador Martin Llaryora, el ministro ofreció a la provincia de Córdoba como sede de futuras reuniones del Consejo de Seguridad Interior. 

“Junto al Ministerio de Seguridad de la Nación venimos trabajando fuertemente, principalmente en la lucha contra el narcotráfico y en la colaboración en materia de investigación criminal, pero también en otros ámbitos como es la seguridad deportiva”, dijo el funcionario cordobés. 

En el encuentro, la ministra destacó la presentación ante el Congreso de la Nación de cuatro proyectos de ley para combatir al crimen organizado: Ley Antimafias; un nuevo registro de datos genéticos (ADN), como el que ya cuenta la provincia de Mendoza; la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, se establecen modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos. 

Adelantó también que en las próximas horas se enviará un proyecto de reforma del Código Penal Juvenil para “que se termine de utilizar a los menores, o que los menores puedan cometer delitos sin ningún tipo de sanción”, refiriéndose a la baja en la edad de la imputabilidad. 

Otro de los puntos a los que se refirió Bullrich fue al proyecto para regularizar todas las armas que están fuera del sistema. 

Por otro lado, la funcionaria nacional señaló la necesidad de trabajar en el proyecto de ley de conexidad “que nos permita que en cada una de las provincias argentinas tengamos una conexión entre la justicia local y la justicia federal porque muy pocas son las causas que empiezan y terminan en el mismo lugar”. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email