Enroque Corto

Enroque Corto 25 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque s

Passerini con Rossi 

El intendente Daniel Passerini se mostró nuevamente muy cercano al arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi. 

Informante: Recorrieron juntos las instalaciones del nuevo Centro de Día para personas en situación de calle; en espacio co-creado y gestionado por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno, el Círculo Católico de Obreros y la Catedral.

Periodista: El Arzobispado había donado las tierras, ¿verdad?

I.: Así es. El lugar cuenta con dos salas para comedores, una capilla en su ingreso y seis duchas; entre otros espacios. Pero lo más importante es que contará con un equipo interdisciplinario que abordará transversalmente la asistencia a las personas en situación de calle.

P.: ¿Tiene fecha de inauguración?

I.: No todavía, pero funcionará en los próximos meses. 

 


Negri en la 13

Luego de fuertes versiones de ingreso al "partido cordobés" de Martin Llaryora y Daniel Passerini, regresó a la actividad pública el radical Juan Negri.

Informante: Volvió Juan Negri. Lo último que se supo fue que había chances de que el gobierno municipal de Passerini lo sumara con un cargo alto.

Alfil: Y cómo vuelve?

Informante: Convocó a la militancia a un acto en la seccional 13. Será este miércoles a las 20 en el Club Guayaquil de barrio San Nicolas.

Alfil: ¿Qué dijo?

Informante: Solo lo  informó en redes con la frase "Hay nuevos sueños por los que luchar". 

Alfil: Ajá.

 


Reunión estratégica de turismo en Uruguay

WhatsApp Image 2024-06-24 at 23.59.12Después del fin de semana largo con muchos turistas en Córdoba continuaron las reuniones de los integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, pero en este caso en la Banda Oriental. Por eso, el informante turístico llamó al periodista.

Informante Turístico: ¿Cómo anda? ¿Está?

Periodista: A las corridas, para variar.

IT: Lo que pasa que a usted no le gusta perderse ninguna.

P: Tratamos de estar en todo. ¿Qué dice? Lo imagino contento después de estos dos buenos fines de semana.

IT: Sí, pero no hay que relajarse. Por eso seguimos en la gestión, ahora en Uruguay.

P: A ver…

IT: Resulta que Diego Barberis, vocal manager de la Agencia mantuvo una muy buena reunión con el ministro de Turismo de Uruguay, Eduardo Sanguinetti. Todo en el marco de la conectividad aérea con los amigos uruguayos y con la internacionalización de la ‘marca Córdoba’ como objetivo principal. Algo que le interesa mucho al gobernador Martín Llaryora y por eso no frenamos la gestión desde ese punto de vista. Ya lo hicimos con Paraguay, ahora con los hermanos uruguayos. Le mando un abrazo.

P: Otro. 


Sin nueva oferta, se confirmó el paro docente

El periodista llamó, ya bien entrada la tarde, a su informante gremial, para saber si esta vez, como tantas otras, una oferta de último momento de la Provincia levantaría el paro.

Periodista: Estimado, ¿cómo anda?

Informante Gremial: Compañero, acá andamos. Mal, pero acostumbrados, como decía Inodoro Pereyra. 

P.: Ja, ja… qué se le va a hacer. Escuche, por precaución lo llamo a esta hora, para saber si, como es habitual, hubo una oferta de último minuto del Centro Cívico para levantar el paro de este martes.

I.G.: Esta vez no. El gobernador había hablado de una nueva oferta y el mandato de la Asamblea Provincial preveía levantar la medida de fuerza de mediar una propuesta mejorada, pero nada de eso pasó.

P.: Entonces, mañana (por hoy) paran.

I.G.: Este martes hay paro, y esperamos un amplio acatamiento. Pero mañana me llama, y le comento los detalles.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email