
Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

El legislador provincial del juecismo, Juan Pablo Peirone, difundió un video en las redes sociales en los últimos días impulsando un proyecto que tiene como principal objeto el destino de fondos públicos provinciales para las clínicas privadas. Lo curioso… es que ¡Peirone es dueño de una! Por eso, el informante de Río Tercero llamó al periodista.
Informante Río Tercero: Curioso es poco con lo que acabo de ver en las redes…
Periodista: Espere, vamos de a poco. Nos saludemos.
IRT: Tiene razón, lo que pasa es que esto me supera.
P: ¿Para tanto, viejo? Cuente.
IRT: El tema es así, el legislador Peirone tiene un proyecto para que el 2,5% de lo aportado por las empresas prestadoras de salud a la provincia en concepto de ingresos brutos, regrese a los aportantes con la finalidad de mejorar el equipamiento y calidad prestacional, y con el respectivo control provincial sobre las inversiones a realizar con esos fondos.
P: Ajá…
IRT: El tema es que entre los beneficiados están las clínicas privadas y él es dueño de una. ¡Una locura! Eso explica un montón de cosas.
P: Lo noto enojado.
IRT: Yo digo, ¿se creen que la gente es idiota?
P: Bueno, pare un poco.
IRT: Todavía lo están put… después que pidió que los extranjeros o visitantes de otras provincias paguen un extra y lo salió a cruzar (Miguel) Siciliano. Un desinformado total. Así estamos.
En Córdoba, quedó constituida la Mesa Permanente de Educación de la Región Centro.
Informante: Dimos un paso más en la institucionalización de la Región Centro.
Periodista: Veo que hay mucha actividad.
I.: Con esta mesa se busca lograr la colaboración entre las provincias para avanzar en el ejercicio de una gestión articuladora y asociativa en materia de educación. Por eso participaron el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, su par de Santa Fe, José Goity, y la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Alicia María Fregonese.
P.: Estuvo (Carlos) Massei también.
I.: Claro, es el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales. El jueves, los tres gobernadores se encuentran nuevamente en Santa Fe en otra movida política interesante.
El periodista conversaba con su informante libertario de esto y aquello, cuando la elección de Río Cuarto se coló en la charla.
Informante Libertario: Hablando de todo un poco, le comento que los libertarios más duros, entre los encuadrados en La Libertad Avanza, celebraron el tropiezo de la facción del MID que respaldó a la lista de Nazario el domingo pasado.
Periodista: Ah bueno… veo que están en los grandes temas del país…
I.L.: Ja, ja. No se haga… Conversar se conversa de todo… Lo que pasa es que, para los que presumen de su encuadramiento con la Casa Rosada, ver que el MID y el Partido Demócrata apoyaron a una candidata que en el balotaje bancó a Massa, y que encima salieron perdiendo, es un activo, porque les despeja la cancha.
P.: Comprendo, comprendo. Ahora, ¿por qué me dice “una parte del MID”?
I.L.: Bueno, porque una porción no menor del partido no se alineó con Nazario, sino con De Rivas.
P.: Digamos que tampoco siguieron la prescindencia de Milei… Jugaron, y jugaron con un peronista…
I.L.: Es verdad. Pero hay matices. No es lo mismo alinearse con una candidata que apoyaba a Massa que con un candidato del “cordobesismo” que en el balotaje no respaldó al tigrense… Mire, de hecho, le paso una foto donde va a ver a varios militantes del MID de Río Cuarto celebrando el triunfo de De Rivas junto a Prunotto.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla



Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.