Cinco muy buenas propuestas para estas vacaciones de invierno

En una semana arranca el receso invernal y con Alfil Negocios te traemos algunos planes muy interesantes. En familia y solos.

Alfil Negocios 01 de julio de 2024 María Paula Salort
parque bustos

Por María Paula Salort

El próximo 8 de julio comienza el primer receso vacacional del año: 15 días para descansar (si tenés la posibilidad de tomarte las vacaciones) o 15 días para armar una agenda ajustadísima entre la misma rutina laboral y el plus de tener a los chicos en casa. Y para este segundo team la cosa se pone un tanto más complicada; en la era de la nueva generación de abuelas y abuelos que tienen más planes que los propios padres y la culpa por dejar usar a los niños todos los “chupetes electrónicos” que tienen a su alcance, es que te proponemos cinco planes para ayudarles a planificar actividades para todos los gustos y sobre todo, low cost.

Una peli. Sin dudas la elegida es “Intensamente”. Es la segunda parte de la película de Pixar y en su primer fin de semana de estreno ya logró récords de taquilla, generando inclusive un efecto derrame hacia otras películas, ya que muchos al llegar al cine y no tener entradas disponibles para la peli de Disney, se inclinaron por “Mi Villano Favorito 4”, con no tan buenas críticas. El dato: te recomiendo comprar las entradas de manera anticipada y consultar las promociones que tiene cada cine.

Un museo.Si todavía no fuiste o si querés descubrir las nuevas propuestas, la Plaza Cielo Tierra es el paseo ideal para todas las edades. Se ubica en el corazón del Parque de las Tejas y funciona como un parque temático de ciencia y tecnología promoviendo la fascinación y el interés de niños, jóvenes y adultos. Este espacio abre sus puertas de martes a domingo. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. El dato: todos los lunes y jueves a las 10 am se habilita el turnero para hacer la reserva. Los días lunes se habilitan turnos de martes a viernes, y los jueves para visitas de sábados y domingos, a través su nuestra página web: www.plazacielotierra.org

Un lugar para comerSi sos de los que ya no sale casi porque no soporta la mirada sentenciosa del resto de los comensales al ver que tus hijos irrumpen en la armonía del lugar, te propongo conocer Ribeca Restobar. Ubicado en General Paz y con el escenario del río de fondo, el lugar ofrece un oasis natural de árboles en medio de la ciudad. Además de una amplia variedad gastronómica, tiene un pequeño espacio de juegos infantiles colindantes que pertenecen a la Municipalidad pero que por su cercanía te permiten disfrutar del almuerzo mientras observás a los niños jugar. El dato: los fines de semana incorporan castillos inflables para los clientes, de manera gratuita.

Un parque. Entre el circuito de espacios al aire libre que se encuentran en zona norte, se destaca el Parque Bustos. Es una propuesta turística que fue refuncionalizada y puesta en valor, con una importante recuperación de los árboles nativos existentes y de toda su extensión creando una excelente alternativa no sólo por el atractivo que ofrecen las 350 especies que componen el tapiz del Jardín Bustos, sino también por la gran variedad de juegos infantiles que dispone en más de 1,2km de amplios senderos del recorrido. El dato: no dejes de recorrer los restos del Antiguo Molino de Roqué, y de las hermosas vistas que ofrece el Mirador del Río.

Un asado en familia. Si preferís la intimidad del hogar, el tiempo compartido con los seres queridos y sos fan “del aplauso para el asador”, te recomiendo visitar previamente el Mercado Norte; aparte de ser un paseo en sí mismo, ofrecen excelentes precios para el asado del domingo o incluso, en todos los insumos para el locro del 9 de julio. El dato: el índice asado del mes de mayo fue de $6.104 por persona, incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas).

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email