Enroque Corto

Enroque Corto 10 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
alejandra-vigo (2)

La crítica de Vigo

Alejandra Vigo criticó en redes sociales la ausencia de mujeres en la firma del Pacto de Mayo del presidente Javier Milei. 

Informante: La senadora nacional no dejó pasar la foto del lunes a la medianoche en Tucumán. 

Periodista: Por cierto, no asistió ella ¿verdad?

I.: No, el peronismo cordobés envió lo mínimo e indispensable. Ya con la presencia del gobernador que fue con dos funcionarios, bastó y sobró. 

P.: Volviendo, cuénteme qué tuiteó Vigo. 

I.: En su cuenta de X publicó dos imágenes: una de 1816 cuando se firmó el acta de la independencia argentina, y otra de la firma del Pacto de Mayo. Y agregó: “Curiosa coincidencia. No hay mujeres en ninguna de las dos imágenes salvo que el presidente puso a su hermana. 208 años y avanzamos poco”. 

P.: Ups, que duro ese…”salvo que el presidente puso a su hermana”.


¿Pasaron la escoba en la Defensoría?

Donde dicen que hubo noticias fuertes en los últimos días fue en la Defensoría del Pueblo que ahora lidera el adjunto, Carlos Galoppo. Por eso, un informante radical llamó muy enojado al periodista.

Informante Radical: Indignado.

Periodista: ¿Qué pasó ahora?

IR: La hicieron bastante bien en la Defensoría, armaron todo y pasaron la escoba. Rajaron a más de 80, por lo menos. Están hablando al gremio, porque ellos están dentro de la órbita de los empleados de la Legislatura. Así que se pone bravo.

P: Me imagino.

IR: Dicen que un peso pesado de la UCR se quedó sin el contrato y sin el auto. Encima lo estaba usando.  

P: Escoba nueva…

IR: No tan nueva. Pero averigüe porque hay malestar.

 


Denunciaron a Avilés en Carlos Paz

Sigue caldeado el clima entre el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y la oposición. Ahora, el nuevo round fue por una denuncia en el Tribunal de Cuentas al jefe comunal. Por esto, el informante de la perla serrana llamó al periodista.

Informante Villa Carlos Paz: Se veía venir nomás…

Periodista: ¿Qué pasó?

IVCP: El martes de la semana pasada, el vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz por la minoría, Gustavo Molina, formalizó una denuncia contra Avilés.

P: ¡Epa! ¿Por qué?

IVCP: La misma radicó en la Fiscalía Instrucción Competencia Múltiple 1 T de dicha localidad, a cargo de Silvana Páez por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según dice de manera textual “es por las contrataciones de publicidad institucional en el programa “Siempre Juntos” - "La Mesa de Café" de la radio Cadena 3, en clara violación a la Ordenanza Municipal Nº 5264, la cual consta de dos artículos y que prohíbe explícitamente la utilización de comunicaciones institucionales para promover intereses personales de funcionarios públicos, incluyendo la mención de nombres propios en mensajes publicitarios”.

P: Ah, con todo.

IVCP: Sí, como debe ser. Abrazo. 


Ansiedad peronista

El informante peronista, que hace tiempo no conversaba con el periodista, lo llamó entusiasmando para contarle sobre una incipiente candidatura en las Legislativas de 2025.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado, tiempo sin saber de usted. ¿A qué debo el gusto?

I.P.: ¡Es que tengo novedades, y en el primero que pienso es en usted!

P.: Ja, ja… vamos… no hace falta… Lo escucho.

I.P.: Se la voy a hacer corta, porque sé que es hombre de pocas palabras. Miguelito Martínez va a competir en 2025 con lista propia.

P.: ...

I.P.: Mire que no puede ser desconfiado, eh… Martínez ya compitió en las elecciones de 2021. ¡Dijo que iba a ser candidato y lo fue!

P.: Lo recuerdo, lo tengo presente. Lo que no tengo del todo fresco es cómo le fue…

I.P.: Y bueno, no es fácil competir contra toda la estructura. Pero yo le aviso, ya hay una hoja de ruta y va a empezar a recorrer las seccionales, empezando por la 5ta, la 8va, la 11ra y la 14ta.

P.: Ok, estaremos atentos…

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email