Pasos de comedia, vidas envidiables

En la faceta de comediante que lo posicionó “High School Musical” hace casi dos décadas, se lo ve a Zac Efron en “Un asunto familiar”, una película estrenada por Netflix en la última semana de junio, donde comparte cartel con Nicole Kidman, junto a la cual había actuado en 2012 en “The Paperboy”.

Cultura 10 de julio de 2024 J.C. Maraddón J.C. Maraddón
ilustra-personajes-en-butacas

J.C. Maraddón

Han transcurrido ya 18 años desde que Disney Channel la clavó en el ángulo con la película “High School Musical” y, sin embargo, para al menos una generación permanece el recuerdo de esa comedia que, de tan simple y previsible, se ganó un lugar en el corazón de los preadolescentes de aquel entonces. Funcionó tan bien esa fórmula de ambientar un romance en una escuela secundaria donde un grupo de estudiantes trabaja para la puesta en escena de un musical, que no mucho tiempo después la exitosa serie Glee iba a replicar el formato, al que se explotó hasta el hartazgo.

No fueron esas ni las primeras ni las últimas producciones audiovisuales de ese estilo, pero en lo que va del siglo marcaron hitos dentro de un género muy popular entre el público estadounidense, que a partir de esos títulos expandió su llegada hacia otras regiones del planeta. En su apertura hacia un segmento de audiencia que fuera un poco más allá de la niñez, por esos días Disney encontró en “High School Musical” una veta que se propuso explorar hasta donde diese lugar, como que aquella primera cinta dio pie luego a dos secuelas inmediatas y una revisión más reciente con otro elenco.

Cuando se verifican esta clase de fenómenos, cabe esperar que algunas de las figuras que los protagonizaron trasciendan luego ese largometraje y ganen la fama suficiente como para ser convocadas a participar de otros proyectos en cine o televisión. Y así pareció suceder en su momento con Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, actrices que desempeñaban los roles femeninos principales en “High School Musical” y que fueron posicionadas como verdaderas estrellas de la pantalla, aunque esa presencia mediática no se haya correspondido después con una carrera ascendente, algo que sí sucedió con otras chicas Disney como Miley Cyrus o Ariana Grande.

Quien tuvo una sobrevida a tono con aquel deslumbrante estreno fue Zac Efron, el galancito que en esa ocasión enamoraba sin remedio a las teenagers con su papel del chico recio, campeón del equipo colegial de básquet, que por amor vencía los prejuicios y se inscribía también en el elenco del show musical que se iba a poner en escena en la escuela. Ese personaje de Troy Bolton, en el que Efron debía mostrar ternura y rudeza a la vez, terminó condicionando su carrera posterior, como suele ocurrir con esas composiciones actorales que despiertan el fanatismo en los espectadores.

Casi dos décadas después y con notorios cambios en su aspecto físico, algunos naturales y otros no tanto, Zac Efron cuenta ya con una filmografía extensa en la que abundan obras para el consumo fácil, pero en la que no faltan algunas apuestas independientes. Y luego de sobreponerse a traspiés personales lógicos en alguien que a muy temprana edad debió atravesar la autopista de la fama hollywoodense, parece haberse encasillado en ese perfil de comediante con el que lo dibujaron los think thanks de Disney, aunque su aspecto actual de físicoculturista lo acerque más a la imagen de un superhéroe.

Al menos en esa faceta se lo ve en “Un asunto familiar”, una comedia romántica estrenada por Netflix en la última semana de junio, donde comparte cartel con Nicole Kidman, junto a la cual ya había actuado en 2012 en “The Paperboy”. En comparación con la escena controversialmente hot que les tocó animar en esa película, no levanta demasiada temperatura la química que los une en esta aventura amorosa entre un astro de cine y la madre de su asistente, cuyos enredos apenas si provocan algunas sonrisas y más bien motivan la envidia de ver cómo es la vida que llevan esas celebrities.

Te puede interesar
ilustra-lebon-y-clapton

Tributo al maestro

J.C. Maraddón
Cultura 18 de julio de 2024

La noticia de que David Lebón será el telonero de Eric Clapton cuando el rockero inglés se presente en la cancha de Vélez Sarsfield el próximo 20 de septiembre, fue recibida como un acto de justicia para el guitarrista argentino; y para todos los que aquí crecieron bajo la influencia del blues rock británico.

Jueves-18-de-Julio

Cómo reconocer los pasos del jueves

Gabriel Ábalos
Cultura 18 de julio de 2024

Dos novedades en sala proponen películas a descubrir, mientras se oye la voz de Rata Blanca con covers inolvidables en un show completo. Y las ofertas se sostienen esta semana para mantener a los chicos entretenidos hacia fines de las vacaciones.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email