Juan Negri: “los radicales no nos regalamos ni un ‘me gusta’”

El exconcejal y dirigente de la UCR pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y se refirió a la interna, el proyecto de pelear por la intendencia, el vínculo del partido con Milei y dejó un mensaje al juecismo. “No hay que ser angurriento, el radicalismo hizo mucho en la elección provincial del año pasado”, dijo.

Mesa Chica12 de agosto de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura de pantalla 2024-08-11 143407

Por Redacción Alfil

El exconcejal y candidato a vicepresidente de la UCR en la interna provincial, Juan Negri, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y se refirió, desde la disputa partidaria, hasta las diferencias entre Daniel Passerini y Martín Llaryora, pasando por la relación del partido con Javier Milei y Luis Juez.  

En el arranque, Negri hizo un repaso de la decisión del 2023, cuando fue desplazado de la candidatura a la intendencia para que Rodrigo de Loredo asuma ese rol y también quedó al margen del segundo casillero de la fórmula. “Con Rodrigo analizamos todas las alternativas”, dijo Negri.

Mientras que, a la hora de profundizar el contexto de la interna, el exconcejal sostuvo que “los radicales no nos regalamos ni un ‘me gusta’ en las redes. Siempre me tocó ver las batallas de mi viejo. Había algunos que me decían ‘vos tenes que agarrar un cargo legislativo’. Y el año pasado no lo hice, por lo que me siento liviano, sin mochila”.

Como parte del armado que lidera el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, Juan Negri dijo: “la foto de (Ramón) Mestre no me representa y no me gusta. Nuestra generación lo va a pasar de una era analógica a una era digital al partido y Ramón, porque él sabe cómo eran las internas cuándo lideraba, será a fondo”.

También dijo que, si en el restorán que tiene en Villa Allende recibe por separado a Mestre y a Soher El Sukaría “sabría que servirles a los dos”. “Con Ramón me tomo un vino y hablo mano a mano. En política estamos en las antípodas y lo primero que le diría fue ¿por qué no me diste más bola cuando fui concejal?”.

A futuro, Negri dijo que “Juez debe entender que para formar parte de una coalición hacen falta reglas de juego” y sobre el vínculo con los libertarios afirmó: “hay cosas de Milei que me gustan y otras que no. Cierre del Inadi, sí; ataque a la educación, no”.

Por último, además de ‘firmar’ un armado que lo deje a él como intendente, a De Loredo como gobernador y a Ferrer como senador, sostuvo que “Mario (Negri) va a dejar de hacer política cuando se muera”. En tanto, sostuvo que “no lo veo tan Partido Cordobés a Passerini, como a Llaryora. Daniel es más institucional”.

Y dijo sobre el juecismo: “no hay que ser angurriento, el radicalismo hizo mucho para que la elección provincial el año pasado terminara ahí nomas”.

Te puede interesar
mesa-chica-caffaratti

“Le quedó grande la ciudad a Passerini”

Redacción Alfil
Mesa Chica31 de marzo de 2025

La jefa del bloque UCR en el Concejo Deliberante, Elisa Caffaratti, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil. “En transporte es todo improvisación y lo estamos viendo; y con los residuos va a pasar lo mismo”, dijo.

Lo más visto
PAIS LLARYORA

Portazo en Hacemos: PAIS tensiona con un posible salto en solitario

Gabriel Marclé
Provincial21 de mayo de 2025

El Partido Cordobés podría perder un aliado debido a una inconformidad por acuerdos incumplidos desde que acompañaron a Martín Llaryora en las provinciales de 2023. Juego del portazo que inaugura la temporada de negociaciones internas camino a la contienda legislativa de octubre.

ilustra-daniele-gigante-con-pies-de-barro-frente-muni

El Suoem; un gigante de pies de barro que anhela la conciliación

Felipe Osman
Municipal22 de mayo de 2025

El gremio imposta a diario demostraciones de fuerza que no preocupan al Ejecutivo. Con junio llegarán recibos de sueldo menguados por los descuentos, y se profundizará la grieta entre la intensa minoría que resiste al Ente de Fiscalización, y la creciente mayoría que quiere cobrar su salario.

bornoroni (2)

LLA: Mapeo del partido que construye Bornoroni

Felipe Osman
Provincial23 de mayo de 2025

El presidente de la delegación cordobesa de La Libertad Avanza liderará hoy, junto a Gonzalo Roca, un encuentro con todos los coordinadores del partido en la provincia. Aquí, un mapeo de la construcción política que cincela el delegado de Karina Milei en Córdoba.

ilustra-juez-nostrala-preparan-ejercito

Formación en marcha: Juez moviliza la tropa en Córdoba

Carolina Biedermann
Provincial23 de mayo de 2025

Con un plenario militante y nuevos locales barriales, el Frente Cívico activa su despliegue en la capital cordobesa. El senador apuesta a recuperar terreno electoral en la ciudad, fortalecer el recambio generacional y consolidar estructura territorial. El operativo político mira al 2027, con el líder del espacio enfocado en la gobernación y Martín Juez quien empieza a sonar, entre la militancia, para la intendencia.

Escuchar artículo