Enroque Corto

Enroque Corto 18 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
carlos-gutierrez

Gutiérrez con todo para diferenciarse de Massa

El que estuvo contundente en Twitter fue el diputado nacional ultraschiarettista Carlos Gutiérrez. Por esto, el informante del Panal llamó al periodista rápido.

Informante del Panal: Agarre ya y abra Twitter.

Periodista: A ver… lo veo muy apurado, vamos a ver qué es tendencia. Me imagino que es muy importante.

IP: Bueno, no es para volverse loco pero salió Gutiérrez en Twitter a disparar contra (Luis) Juez y (Rodrigo) De Loredo. Lanzó esto “resulta que ahora aparecen desesperados y disparatados Juez y De Loredo pretendiendo confundir a la gente, diciendo que el peronismo de Córdoba va tras los pasos de Massa. Es un absurdo pensar que Massa puede ser una opción a futuro, Massa ya fracasó. Es el ministro de Economía que logró más del 100% de inflación interanual. Qué cosa buena se puede esperar de Massa sino más que kirchnerismo aunque cambie de apellido el candidato. No hay nadie que sea más coherente en su antikirchnerismo que el peronismo de Córdoba”.

P: Ajá… ¿y eso se lo dijo a Juntos por el Cambio o fue para los propios?

IP: No pregunte tanto por las dudas.  

Natalia de la Sota se zambulle en la 4ta

El informante peronista llamó al periodista para contarle sobre las actividades de la diputada en la reñida seccional 4ta, clava en la elección municipal.

Informante Municipal: Amigo, anote esto para que no se le olvide: Natalia muy enchufada con la campaña municipal, y hoy (por ayer) eligió dedicarse de lleno a las seccional 4ta, que es vital para la elección del domingo.

Periodista: Estimado, ¿no me diga? ¿Por dónde anduvo? ¿Por qué eligió la 4ta?

I.P.: Bueno, la eligió porque es una seccional dirimente, pero también porque es la seccional de origen de Bernardo (Knipscheer), su pareja, y Mónica Rosales, su candidata en el Concejo. A la mañana visitaron, junto a Rosales, un hogar de día, y después de eso tuvieron un almuerzo con abuelos en Angelelli II. Después, a las 14, estuvimos en Inaudi, y desde las 16 en adelante partimos a la seccional 8va, visitamos una fábrica de calzados y después mantuvimos una reunión con fiscales y nuestro referente en la seccional, Bernardo Berbotto.

100 refugios para mujeres

La candidata a intendente por el PTS-FITU, Laura Vilches, presentó una propuesta contra la violencia de género. 

Informante: ¿Sabía usted que Córdoba, la segunda ciudad más importante del país, destina menos de $1206 por cada mujer al año? Proponemos poner en pie 100 refugios para frenar la violencia y evitar femicidios. 

Periodista: No, la verdad no lo sabía. 

I.: La candidata de nuestro espacio y referente de la organización de mujeres y disidencias Pan y Rosas, propone la creación urgente de un plan de emergencia contra la violencia de género. Parte de la creación de 100 refugios para asistir a las víctimas distribuidos en diversos barrios que garanticen asistencia inmediata a las mujeres y personas disidentes con sus hijos e hijas, para salir del hogar donde convive con su agresor. 

P.: Y con qué dinero, digo, de dónde saldría la plata para crear esos refugios…

I.: El plan que se complementa con subsidios equivalentes a la canasta básica familiar, conformación de equipos interdisciplinarios. Se financiaría de la quita de eximición de tasas a la Iglesia, de impuestos a las grandes superficies comerciales y a los especuladores inmobiliarios, tal cual lo explicó Vilches.  

Larreta celebró por Pullaro y espera por De Loredo 

El triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe, acompañado de una ventaja definitiva de Juntos por el Cambio sobre el peronismo en la sumatoria, fue una gran noticia para la alianza opositora. Un dirigente del PRO le comentó ayer el periodista sobre algunas de las repercusiones del resultado en la elección santafesina. 

Dirigente: Todos hemos festejado, pero más los larretistas, por supuesto, porque Pullaro tenía el apoyo de Horacio, mientras que Patricia Bullrich jugaba con Carolina Losada. 

Periodista: Entiendo. 

D.: Horacio Rodríguez Larreta dijo algo que a usted puede interesarle. 

P.: ¿A ver? 

D.: Lo tengo a mano. Se lo leo. “Este es un paso más en el cambio que se viene dando en toda la Argentina. Vamos a consolidarlo la semana que viene con el triunfo de De Loredo en Córdoba Capital y la que sigue con Nacho Torres en la gobernación de Chubut”.

La mesa de Massa en Marcos Juárez

Un grupo de intendentes peronistas del departamento Marcos Juárez se reunió ayer en la localidad de Cavanagh en el marco de la Mesa del Departamento Marcos Juárez Massa Presidente.Informante: Fueron ocho intendentes del sudeste cordobés. Estuvieron presentes, además de la anfitriona, Sandra Dal Bo y el Intendente electo de esa localidad Gustavo Dal Bo, el intendente de Leones, Fabián Francioni, Agustín González de Cruz Alta, Marcelo Agustin, de Alejo Ledesma, Roberto Pacheco, de Corral de Bustos, Gerardo Mancini de General Baldissera, Marcelo Luque de General Roca, y el tres veces intendente de la localidad de Los Surgentes, Germán Butarelli.

Alfil: ¿Todos van a trabajar para Sergio Massa?

Informante: Si, la decisión que salió de esa reunión fue crear las mesas locales Massa Presidente en cada una de las 21 localidades del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email