La agenda de la primera semana de octubre concluye en torno a la fotografía, al festival de teatro para jóvenes espectadores y a una propuesta de danza.
La soledad de los millonarios
No es a Eric Carmen sino al padre de una familia disfuncional a quien le escuchamos entonar el tema “All By Myself” en uno de los episodios finales de “La pareja perfecta”, la serie estrenada por Netflix a comienzos de septiembre que se ha erigido en una de las más vistas de la plataforma.
Cultura12 de septiembre de 2024J.C. MaraddónJ.C. Maraddón
Aunque su nombre le resulte desconocido a la mayoría de la gente, la banda estadounidense Raspberries ha sido asumida como una influencia no menor por grandes figuras como Bruce Springsteen o Kiss. Su nombre es citado entre los pioneros del power pop, un género que se hizo fuerte en los años setenta y que situó en los charts de ventas a varios de los más resonantes éxitos de esa década, aunque por eso mismo fuese menospreciado al comparárselo con el fastuoso despliegue del rock sinfónico y el virtuosismo de los músicos de jazz rock, que eran por ese entonces objeto de admiración de la crítica.
Sin embargo, con la separación de Raspberries, el líder del grupo iba tomarse revancha a través de su primer single en calidad de solista, cuando utilizara en la composición el segundo movimiento del Concierto para piano Nº 2 en Do Menor, Op. 18 de Sergei Rajmáninov. Convencido de que por el tiempo transcurrido desde la muerte del autor esa pieza ya era de dominio público, Eric Carmen tomó ese fragmento y se lo añadió a su propia creación para dar forma a “All By Myself”, la balada romántica de 1975 con la que obtuvo una consagración inmediata.
Después vinieron los litigios judiciales con los herederos de Rajmáninov, pero a esa altura el tema ya era un hit internacional y comenzaba a ser recreado por otros intérpretes y a admitir versiones en otros idiomas, que incluían el español. Fue un debut en solitario por demás auspicioso para Eric Carmen, pero a lo largo de su extensa carrera -que se prolongó hasta el pasado mes de marzo, cuando murió a los 74 años- no volvió a tener un suceso semejante al de esa pieza, que en 1996 fue grabada por Celine Dion y devuelta a la consideración pública por si acaso se la hubiese olvidado.
A pesar de que Eric Carmen era aún un veinteañero cuando concibió esa canción, su letra parece escrita por un hombre maduro, que mira hacia atrás y recuerda sus años felices, en tanto se lamenta por la soledad que lo agobia y de la que reniega. “Cuando era joven/nunca necesitaba a nadie/ Y hacer el amor era apenas una diversión/ Esos días se han ido”, canta el ex Raspberries en el inicio de “All By Myself”, en el preludio de un arranque lastimero que es coronado por un estribillo de esos que todos podrían corear debido a su magnetismo.
No es a Eric Carmen sino al padre de una familia disfuncional a quien le escuchamos entonar esos versos en uno de los episodios finales de “La pareja perfecta”, la serie estrenada por Netflix a comienzos de septiembre que se ha erigido en una de las más vistas de la plataforma. Como tantos otros argumentos, es un crimen en el contexto de una fiesta de millonarios el que dispara esa trama en la que todos serán sospechosos y casi nadie se salvará de que sus intimidades más oscuras se vean expuestas ante la requisitoria de los investigadores, que buscan dar con el asesino.
“Seguramente no sabes quién es Eric Carmen”, le dice el excéntrico Tag a su amante y, como ella corrobora tal sospecha, él sugiere sortear la “brecha generacional” cantándole esa primera estrofa que define muy bien la propia actitud del veterano seductor que engaña a su esposa como quien practica un deporte de riesgo. Con Nicole Kidman y Liev Schreiber en los roles principales, y bajo la dirección de Susanne Bier, “La pareja perfecta” es una producción tan previsible como entretenida, que apela a la siempre rendidora curiosidad por la vida de los magnates a manera de recurso para ganar audiencia.
El fallecimiento de Kris Kristofferson el domingo pasado a los 88 años motivó que se desplegaran notas biográficas donde se enumeraban sus aciertos musicales y actorales, entre los que sobresale su participación como Billy The Kid en aquel recordado western de Sam Peckinpah.
Que el director Luis Ortega haya elegido el tema “Sin disfraz” del grupo Virus para musicalizar una de las escenas memorables de su película “El jockey”, representa una reivindicación de aquella banda platense que pintó con sus sutilezas el espíritu de la década del ochenta.
Una buena dotación de cine argentino en tres espacios, y una circulación de propuestas escénicas para que la niñez sienta de cerca.
La Barra no pudo escaparse de la tradición cuartetera y, a lo largo de estas tres décadas de carrera que está celebrando, sufrió apartamientos que en ciertas ocasiones fueron de común acuerdo y en otras no, pero que casi siempre constituyeron el germen de futuros ídolos del género.
Aspectos de la figura, las exposiciones, la obra y los éxitos logrados en su vida tempranamente trunca por el gran pintor post impresionista cordobés Walter de Navazio, cuya pintura sigue gozando de respeto y admiración.
En la previa a la marcha universitaria, Milei y Pettovello mintieron sobre los salarios
Ayer, a pocas horas de comenzar una nueva marcha en defensa de las universidades públicas, el Gobierno nacional decide difundir datos, por lo menos, tendenciosos acerca del salario docente. Desesperada maniobra por intentar deslegitimar la movilización.
Fin a los expedientes globales, el Tribunal de Cuentas va por la transparencia
El Tribunal de Cuentas presentó un documento detallando los montos que aprobaron, en medio de la emergencia ambiental, a modo de transparentar los fondos. Por otra parte anunció que se terminan los expedientes globales para gastos.
Llaryora vuelve al territorio (Colón) y manda a Prunotto a la Región Centro
El gobernador hará anuncios en Río Ceballos y Salsipuedes junto a parte de su gabinete y evita escenarios nacionales. La vicegobernadora irá a Rosario en representación. Schiaretti, una foto con Pullaro que muestra hasta donde se puede extender su armado.