Enroque Corto

Enroque Corto 19 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

enroque-mestre (1)Mestre, a full en la campaña de De Loredo

El radical mestrista habló preocupado al periodista a raíz de unas publicaciones en torno a la presencia o no del exintendente Ramón Mestre en la actual campaña de Rodrigo de Loredo. Y ahí, en ese breve y cordial diálogo de siempre vía WhatsApp, intercambiaron opiniones y conceptos.

Dirigente Mestrista: ¿Cómo anda? Siempre un gusto saber algo de usted…

Periodista: Acá, trabajando como siempre. ¿Qué cuenta?

DM: Lo molestaba a raíz de algunas versiones sobre el ausentismo de Ramón en la campaña de De Loredo, le quería contar que está trabajando el hombre. A full, como siempre. Y no sólo él, sino también el núcleo Confluencia que Ramón lidera también está comprometido para ayudar a De Loredo a ganar la elección del próximo domingo.

P: Muy bien, cómo debe ser entre correligionarios.

DM: Ramón está recorriendo las seccionales, no en cada acto de De Loredo, pero el hombre está. De hecho, estuvo hace unos días recorriendo la importante seccional 11, armando el trabajo territorial con jóvenes y en la última semana de campaña con mucho compromiso. Reuniones de las que también participó la actual legisladora provincial y candidata a concejal de De Loredo, Verónica Garade Panetta.

P: Con todo…

DM: Por supuesto, todos comprometidos para que Córdoba sea ‘la número uno’. 



Casado nivel Rambo

2023-07-18-casado

El periodista recibió una foto de su informante peronista donde aparecía el concejal Diego Casado con casco y chaleco anti-balas. Intrigado, preguntó de qué venía el asunto.

Periodista: ¿Y esto?

Informante Peronista: Casado.

P.: Sí, ya sé. Pero, ¿por qué se disfrazó de Rambo?

I.P: Ja, ja. Tampoco sea exagerado. Se puso un caso y un chaleco antibalas…

P.: Aja…

I.P.: Pensé que lo iba a adivinar sólo. Fue una especie de intervención. Pertrechado así salió a dar un par de notas donde dijo que tiene le genera “miedo y preocupación que Córdoba se convierta en Rosario”, desde luego, para sostener en agenda el asunto de los dos concejales de Rodrigo de Loredo con parientes vinculados al narcotráfico.

P.: Creatividad nunca le faltó.

I.P.: Igual, es un tema serio… Más allá de la elocuencia de Casado, ya prácticamente no queda un candidato que no le haya pedido a De Loredo que salga a dar explicaciones…

P.: Olvídese… a esta altura no creo que suceda. 



Surgió un émulo de De Loredo en Villa María 

El radical Rodrigo de Loredo lanzó una de las propuestas más polémicas de la campaña al afirmar que pretende que la Provincia ceda a la Municipalidad la Policía que opera en la ciudad de Córdoba, junto con sus recursos presupuestarios e infraestructura. En Villa María surgió un émulo. Un dirigente del radicalismo de esa ciudad le contó al periodista. 

Radical villamariense: Resulta que, como usted habrá visto, en Villa María tenemos un montón de aspirantes a la candidatura a intendente. 

Periodista: Es cierto. Todos los días surge uno nuevo. 

R.V.: Bueno, tampoco exagere… Pero quiero contarle que uno de ellos, Guillermo Lorenzatti, del Frente Cívico, propuso la municipalización de la Policía. 

P.: Como De Loredo. 

R.V.: Así es. Dijo Lorenzatti que "este modelo ya funcionó exitosamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está alineado con la propuesta de Rodrigo de Loredo para Córdoba Capital y la visión de Patricia Bullrich para el país". Supongo que De Loredo estará orgulloso de él. 

P.: No sé. Porque justamente De Loredo ha dicho que la municipalización es algo lógico para una ciudad de la magnitud de Córdoba. Y el peronismo trató de erosionar su idea planteando que sería un desastre si todas las ciudades piden lo mismo.




Basualdo en la India

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, fue invitada a Ahmedabad, India, para participar de la Cumbre de Alcaldes U20. 

Informante: Con la tranquilidad de haber ganado comodísima la reelección en su localidad, Basualdo partió a India donde participó de una cumbre como parte del Pacto Global de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía. 

Periodista: ¿De qué se trató concretamente el encuentro?

I.: La intendenta fue convocada para seguir trabajando en medidas que beneficien la construcción de ciudades sustentables, inclusivas y resilientes que puedan resistir y adaptarse a los desafíos del cambio climático. Y compartir la experiencia del municipio de Despeñaderos, junto a alcaldes y alcaldesas de todo el mundo. 

P.: ¡De Despeñaderos al mundo! (risas)

I.: Es que es así. Mujer, joven y con experiencia de gestión, no tenga dudas que Basualdo será parte de quienes protagonizarán el recambio general en el peronismo cordobés

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email