“Yo fui la primera que contacté a Bornoroni con Milei”

#MesaChica : Verónica Sikora, la dirigente y referente del Presidente en Córdoba, pasó por el streaming de Alfil y se refirió a la tensa relación con el jefe del bloque libertario en Diputados. Además, dijo que espera que “Villarruel no tenga actitudes golpistas” y espera un café con Karina.

Mesa Chica02 de diciembre de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
mesa-chica

Por Redacción Alfil

La dirigente y referente del presidente Javier Milei en Córdoba, Verónica Sikora, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló de todo: la relación con el primer mandatario nacional, el vínculo con Karina Milei, cómo está con el jefe del bloque oficialista en Diputados, Gabriel Bornoroni, y qué piensa de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“La primera reunión de Milei con Bornoroni la armé yo. Lo llamé en el 2022, le dije qué estábamos haciendo y que habíamos visto su perfil. Lo llamé, le dije que tomáramos un café y lo presenté con Milei”, dijo la dirigente. No obstante, confirmó haber sido excluida del reciente acto de Bornoroni con Karina Milei y Martín Menem; y ratificó que “desde Buenos Aires nos pidieron a Bornoroni y a mí que nos volvamos a juntar. Sé que a él le dijeron lo mismo que a mí”, sostuvo.

“En el 2022 éramos todos parte de una misma fuerza, estábamos todos juntos. Lo que pasó en el medio fue el ego de algunos. Nosotros seguimos en el mismo lugar: defendiendo a Milei como desde el primer día. Ahora cualquiera se pone la peluca”, sostuvo.

“Yo no hice un pacto con Bornoroni, hice un acuerdo de trabajo. Estaban buscando gente desde Buenos Aires que tenía al mando (Carlos) Kikuchi. Estaban midiendo a los que estaban y yo dije que podía aportar una persona y dije ‘este chico puede andar bien’. Nos juntamos a tomar un café, tenía un buen perfil, buen manejo con la prensa y le preguntamos si quería sumarse. Eso fue el 2 de diciembre del 2022”, narró.

“No creo que esté agrandado Bornoroni, tiene un rol. Sabe jugar este juego y entendió cosas que otros no entendimos al principio”, apuntó Sikora y con énfasis dijo: “a mí Milei no me dejó afuera, eso es algo que se instaló acá”.

La libertaria también habló de otros espacios políticos. Por ejemplo, sostuvo que “los radicales tienen una enorme crisis de identidad: están los que tienen peluca, los llaryoristas, los K… siguen metidos en la rosca. Y el PJ cordobés también tiene crisis de identidad”.

En tanto, sobre el vínculo del Presidente con el senador Luis Juez, Sikora dijo: “debe haber un afecto personal de Milei con Juez y es un senador que representa Córdoba, está bien que haya un vínculo institucional. Yo al tema con Juez ya lo cerré. Si quiere ser gobernador que diga qué modelo tiene”, disparó.

Por último, Sikora habló de la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Me gusta Victoria Villarruel, la respeto. Lo que sí, espero que no tenga una postura rupturista” dijo. 

 

Te puede interesar
MESA CHICA

Alesandri: “varios en Córdoba cholulearían con Cristina”

Redacción Alfil
Mesa Chica10 de noviembre de 2024

#MesaChica . El legislador provincial de Creo en Córdoba pasó por el streaming de Alfil. Dijo que no le molesta que lo tilden de “K”, sostuvo que Schiaretti y Llaryora están con Milei y afirmó que “Caserio y Riutort arreglaron con el cordobesismo”. Además, sostuvo que “no hay herederos del delasotismo”.

mesa-chica-ferrero

Ferrero: “el radicalismo tiene chances, pero no puede solo”

Redacción Alfil
Mesa Chica28 de octubre de 2024

La jefa del interbloque de Juntos en la Unicameral estuvo invitada en el streaming de Alfil y ratificó su objetivo de alianzas. “El mundo avanza con coaliciones”, dijo y no cerró la puerta a una alianza con los libertarios: “siempre y cuando el radicalismo lidere”. Además, dijo que hubiera sancionado a los radicales que se fueron del bloque en la Unicameral.

Lo más visto
munici

Expectante, el Suoem aguarda la oferta de Passerini

Felipe Osman
Municipal04 de diciembre de 2024

El gremio espera recibir hoy una oferta formal para saber qué entidad tiene el compromiso del Ejecutivo de compensar la inflación perdida en 2024 durante los primeros meses del 2025. El recupero de las horas módulo, el aguinaldo y las vacaciones catalizan un acuerdo. La posibilidad de que el Ejecutivo pase a la ofensiva, también.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email