
Lorenzatti y Caffaratti analizaron el Presupuesto municipal
ALFIL TV. El funcionario passerinista y la jefa del bloque radical en el Concejo analizaron el paquete económico tras la votación en primera lectura.
Alfil TV09 de diciembre de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
El secretario de Administración Pública y Capital Humano municipal, Sergio Lorenzatti, y la jefa del bloque de la UCR en el Concejo, Elisa Caffaratti, analizaron el Presupuesto municipal en Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10). A días de la sanción en primera lectura del paquete económico, el funcionario passerinista respaldó el proyecto, mientras que la radical explicó los motivos por los que el bloque se desmarcó del apoyo el jueves pasado.
“Tenemos críticas estructurales. Este es el séptimo ejercicio y teníamos la esperanza de la derogación de las emergencias. Se dio en la pandemia, pero ya es insostenible. No hay ninguna justificación para sostener las emergencias”, dijo Caffaratti.
“Además de un sinfín de explicaciones que pedimos como por ejemplo la no presentación de la cuenta inversión 2023 y serias dudas de convenios para obras que se hicieron e impactan en la nueva coparticipación”, agregó la edil.

Por su parte, Lorenzatti afirmó al responder a la crítica por la deuda que hizo Caffaratti que “es grave tomar deuda cuando uno lo hace para solventar gastos corrientes”. “Hay obras proyectadas como pavimento de 800 cuadras y al mismo tiempo está previsto las cloacas en el lugar dentro de un convenio con la Provincia. Además de un pabellón en el hospital Príncipe de Asturias para aquellos que tengan una complejidad afectada por las adicciones”.
Caffaratti, en tanto, sostuvo: “queríamos que se quiten tasas y que se diga qué se hace con esos fondos, donde están. Sabemos que el Municipio está cumpliendo con la deuda, que el actual gobernador Martín Llaryora no pagó un peso cuando era intendente, pero de ninguna manera justifica que autoricemos un endeudamiento global de 600 millones de dólares”.
Consultada acerca del microclima en la oposición, Caffaratti dijo: “actuamos en coordinación con el Frente Cívico. Somos una oposición responsable. El Municipio no necesita de nuestro voto para tener el Presupuesto, de hecho el oficialismo tiene una mayoría que la usa bastante”.
Asimismo, acerca del viaje de los legisladores provinciales después del tratamiento del Presupuesto en primera lectura, Caffaratti dijo: “desde lo personal no me pareció prolijo ni oportuno el viaje de los legisladores a horas de la aprobación del Presupuesto en primera lectura”.
Por su parte, Lorenzatti también habló del acuerdo con el Suoem que se cerró la semana pasada. “Fue una negociación compleja con el Suoem. Durante todo el año conversamos muy bien, receptamos las inquietudes de los trabajadores y nosotros las posibilidades y la decisión del intendente de mantener el equilibrio económico”, dijo.
“En un año complejo para los municipios, porque somos el primer mostrador que encuentran los vecinos, la demanda en salud y en lo social requiere de un gasto muy cuidado de las cuentas públicas. Hasta mediados de año la recaudación tenía un ritmo similar a la inflación, luego la recesión ocasiona sus efectos. Con lo que las aspiraciones del gremio no se podían establecer en este marco”, dijo Lorenzatti.


#ALFIL TV | Soledad Carrizo: El gran perdedor fue Llaryora

Alfil TV | Bornoroni prometió una alternativa violeta para la provincia

ALFIL TV | Siciliano: “Votar a Carro, Natalia o Mestre es darle chances a Milei”
El legislador provincial y candidato a diputado nacional de Provincias Unidas fue parte del programa que se emite por Canal 10. “Nos vamos a parar de mano para defender a Córdoba”, dijo.

El titular de Caminos de las Sierras, el vicepresidente de Banco de Córdoba y candidato a diputado nacional, y el dirigente liberal fueron parte del programa que se emite por Canal 10.

ALFIL TV | “No me interesa ser parte del Gobierno nacional, mi cabeza está en Córdoba”
El senador Luis Juez fue parte del programa que se emite cada semana por Canal 10. Además, sostuvo que “el 95% de las dificultades de este Gobierno se las generó solo”.

Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

El presidente de AFA afronta la batalla legal con la Justicia utilizando al mundial y a los campeones como coartada. Mientras tanto, juega sus cartas para el contragolpe.

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio
La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.

