
Milei aumentará hasta ocho veces más los fondos ATN para 2026.
Según el Proyecto de Presupuesto 2026, el Ejecutivo elevaría la asignación en 689% para Aportes del Tesoro pero mantendría su potestad de reparto

Según el Proyecto de Presupuesto 2026, el Ejecutivo elevaría la asignación en 689% para Aportes del Tesoro pero mantendría su potestad de reparto

La oposición intentará reunir los votos necesarios en Diputados para revertir los vetos y así habilitar el aumentos a jubilados y la ley de emergencia en discapacidad. Además, también se tratará los cambios en la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y cambios al Impuesto a los Combustibles

El Jefe de Gabinete afirmó que no dudará en vetar e incluso judicializar aquellas leyes que impulsen un aumento del gasto público sin financiamiento, mismas que fueron aprobadas en el senado e impulsadas por los mandatarios provinciales.

Tras su voto a favor de los proyectos que garantizan fondos para la provincia, Vigo fue respaldada por el gobernador: "Vas a quedar en la historia como la única senadora que defendió los recursos que le pertenecen a los cordobeses por ley".

Los bloques "dialoguistas" pidieron a sus senadores no apoyar el aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y la emergencia en Discapacidad, proyectos que, de acuerdo con el oficialismo, "atentan contra el equilibrio fiscal"

El ministro de Gobierno Provincial pidió que la Cámara Alta avance con eliminación de los fondos fiduciarios de la ley combustibles y la distribución de los ATN a las provincias.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.