Enroque Corto

Enroque Corto 02 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-garcia-diaz

Repudio a las agresiones a Bullrich 

Sebastián García Díaz fue uno de los primeros en apostar a Patricia Bullrich, hace ya muchos años, incluso antes de ingresar al PRO. En las últimas horas, después de volantear en las esquinas del centro, se sumó al repudio por las agresiones que sufrió la precandidata presidencial por parte de militantes peronistas en San Luis. Un dirigente del PRO le contó al periodista: 

Bullrichista: Las agresiones a Patricia Bullrich son repudiables, pero creo que en el fondo demuestran quién es la verdadera opositora al peronismo. 

Periodista: Le buscan lo positivo… 

B.: Es que no perdés ni un solo voto porque esa gente agreda a nuestra candidata. En estas horas, estamos igualmente protestando por lo que sucedió. García Díaz se sumó al repudio que hizo Maximiliano Guerra, quien sostuvo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “no sabe que la democracia es vivir en libertad y coraje”. 

Equipo que gana…

El periodista conversaba con su informante peronista, al que trataba de arrancarle alguna novedad sobre la campaña territorial del partido. Algo frustrado, hizo un último intento.

Periodista: Bueno, entonces, cuénteme al menos de qué va este tema de los “entrenadores” que van a poner a jugar en las seccionales.

Informante Peronista: No se pierda en la terminología… son los coordinadores de siempre, que después les llamaron facilitadores, y ahora por alguna razón les dicen entrenadores. Pero en el fondo, la cosa no cambia.

P.: Cuánta parafernalia de gusto…

I.P.: En eso le doy la razón. Usted tiene que ver las cosas más sencillas. En el peronismo, lo primero son los resultados. Y como los resultados están, no espere que haya ninguna modificación. Equipo que gana, no se toca.

P.: Comprendido. Supongo que entonces los coordinadores/facilitadores/entrenadores son los mismos que para la municipal…

I.P.: Va de suyo.

P.: Recuérdeme entonces la formación.

I.P.: En la 1ra, Claudia Martínez, 2da, Soledad Zarazaga, 3ra, Marcos Vázquez, 4ta, Miguel Siciliano, 5ta, Diego Hak, 6ta, Raúl La Cava, 7ma, Juan Domingo Viola, 8va, Martín Simonian, 9na, Marcelo Rodio, 10ma, Victoria Flores, 11ra, Gabriel Bermúez, 12da, Nadia Fernández, 13ra, Laura Jure, 14, Rodrigo Fernández.

Luciana contra las DD.JJ

La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, estuvo de recorrida en Río Cuarto. Allí cuestionó las declaraciones juradas de Massa, Larreta y otros candidatos que son funcionarios.

Informante: Salió muy dura Luciana. “Parece que se burlaran en la cara de la gente. Declaran departamentos a valores ridículos o cuentas con menos de un dólar, pero viven rodeados de lujos, completamente por encima de lo que sus salarios le permitirían y alejados por completo de la realidad de cualquier trabajador de este país. Son millonarios y mentirosos, por eso mienten en sus declaraciones juradas. Nadie les cree, ni esto ni nada", dijo.

Alfil: Si, es todo un poco irrisorio comparto con la candidata.

Informante: "Hay dos graves problemas, el primero es que mienten descaradamente y es una muestra de que no se les puede creer nada. Pero el otro gran problema es que ocultan sus propiedades y cuentas, porque no tienen nada que ver con el pueblo que quieren gobernar. Hacen esto frente a una Justicia que mira para otro lado", agregó.

Alfil: Una linda interna la de la izquierda. Y claro, obviamente  salen todos a posicionarse.

Llaryora con intendentes del Comupro

El gobernador electo Martín Llaryora se reunió con intendentes del Comupro. Por esto, el dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba llamó al periodista.

Informante Hacemos: Lo molesto… ¿se enteró de la reunión de Llaryora con el Comupro?

Periodista: Me estoy enterando por usted. En realidad, antes que usted me llamó un colega suyo imagino por lo mismo.

IH: Sí, estuvo Martín con Myrian (Prunotto) y con Javier (Pretto), entre varios dirigentes.

P: La vicegobernadora electa y el viceintendente electo.

IH: Llaryora les dijo que el suyo va a ser un gobierno “abierto al diálogo permanente con todos los sectores, instituciones, comunas e intendencias”. “No se olviden que vengo del interior”, les dijo. Y ojo al dato que no es menor que haya arrancado con esta reunión hablando de lo que va a hacer desde el 10 de diciembre, hay que mirar cómo se arma el gabinete y qué pasa en la Legislatura. 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email