
La renuncia de Marco Lavagna al frente del organismo muestra que el gobierno equivocó el camino para lidiar con el nuevo índice de inflación
El asesor presidencial entró en medio de la entrevista cuando Milei hablaba del rol que tendrá el ministro de Justicia, Cúneo Libarona, en la estrategia de la defensa. “Entiendo, eso te va a traer quilombos”, dijo de manera sumisa el periodista de TN ante la interrupción.
Nacional18 de febrero de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
La entrevista con la que el presidente Javier Milei iba a salir a aclarar el escándalo por el criptogate $LIBRA se terminó convirtiendo en otro episodio casi igual de bochornoso. En medio de la nota que fue grabada ayer en horas de la siesta con Jonatan Viale y se emitió anoche en TN, contó con una reproducción completa horas más tarde en el canal de YouTube de la señal, aunque en este caso sin editar.
Y allí se ve cómo en el medio de la nota, cuando Milei está hablando del rol que tendría el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, interrumpe la charla el asesor presidencial, Santiago Caputo. “Los temas jurídicos no son lo mío, quien mejor entienda en el tema es nuestro ministro Mariano Cúneo Libarona”, responde Milei cuando Viale le dice que la jueza que investigará el caso en nuestro país es María Servini.
En ese momento se produce un silencio, hablan de en calidad de qué tuiteó Milei el viernes, y ahí corta la nota e ingresa al set Caputo. Pasa enfrente a cámara y le dice algo al oído al Presidente, momento en el que Viale, sumiso, mira hacía abajo y dice “ya sé que te puede traer algún quilombo judicial”, y decide retomar la entrevista.
Lo curioso fue que, antes de la interrupción, Viale se hizo el canchero frente a Milei y entre sus hojas dijo “acá tengo las preguntas que me pasaron Adorni y Caputo”.
El recorte se viralizó rápidamente anoche en las redes sociales, fundamentalmente en ‘X’, y también se replicó el momento final de la nota cuando, tras el saludo, Viale mira hacia un costado y dice “hijo de puta”.
El propio periodista anoche, antes de pasar la nota, había señalado que en el momento de la grabación de esta en la siesta de ayer había cuatro personas observando detrás de cámara: el propio Caputo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo.

La renuncia de Marco Lavagna al frente del organismo muestra que el gobierno equivocó el camino para lidiar con el nuevo índice de inflación

El ministro de Economía volvió a señalar la diferencia de precios de textiles y afirmó que el país que en hilados puede competir tranquilamente, “porque el hilado es algodón y energía”.

El tiroteo en barrio Yapeyú vuelve a poner en el centro de la escena la violencia en manos de menores

El funcionario presentó su renuncia oficial a la dirección del INDEC, tras más de seis años al frente del organismo. Su salida se produce a pocos días de que debute la nueva metodología de medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que actualiza la canasta de consumo tras décadas

La historia sobre el problema entre estos vértices marca que es imposible atacar a los tres en simultáneo

Tras un año de la polémica por la publicidad del presidente a una criptomoneda que resultó ser una estafa, una firma de un documento con el empresario yankee deja mal parado al mandatario.

Llamosas calificó a la oposición de “destructiva” | Conflicto con el SUOEM en Villa Giardino | Indicio: Las 62-O preparan plenario contra la Reforma Laboral

A la suba de los aportes personales y del APROSS que cercenan los salarios de empleados públicos, se sumaron los descuentos masivos del Banco de Córdoba por deudas con tarjetas en las cuentas salario. Crece la bronca entre los estatales y los gremios piden respuestas al Gobierno de Martín Llaryora.

El gobernador mencionó varias veces el exitoso concepto político que cobijó a Schiaretti. Despeja cuestionamientos por “peronizar” en una provincia dura con el peronismo y abre los brazos para los hijos de Sabattini y Angeloz, en una especie de neocordobesismo.

La mesa política libertaria no va a definir candidaturas provinciales hasta mucho más adelante, pero sí anuncia que desde ahora, el Frente Cívico se pone a disposición de la reelección de Milei. Deja a De Loredo enfrascado en su proyecto y sin posibilidad de definir lo nacional.

El gobernador fustigó a Juez, ninguneó a De Loredo e ignoró a Bornoroni. Tras el discurso, el radical presidió un mitin en el que alertó a su tropa del juego del peronismo.