Enroque Corto

De la Sota con dirigentes de Capital. Negri pidió el voto para JpC, sin nombres . Legislador y anfitrión. Gómez te lo resume. Para Dellarossa “hay que tenerlas bien puestas”

Enroque Corto 08 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

De la Sota con dirigentes de Capital

enroque-dls (1)La diputada Natalia de la Sota encabezó el fin de semana una reunión con dirigentes del delasotismo en Capital. 

Informante: El encuentro fue con las seccionales 4°, 5°, 8° y 10°, en el Club Fiat, zona sur de la Capital cordobesa. 

Periodista: ¿Reunión política para apoyar a Schiaretti presidente?

I.: Fundamentalmente para agradecerle a la dirigencia el trabajo territorial en la elección provincial y en la municipal ¡Se cantó la marcha, por supuesto! (risas). La anfitriona fue la concejal electa Mónica Rosales.

P.: ¿Y qué dijo la diputada?

I.: Revalidó el corazón justicialista y los valores de nuestro movimiento. Textual: "Tenemos todos nosotros este corazón justicialista y tenemos también ese norte que nos guía que es la justicia social. Y muchas veces las condiciones son adversas, como ahora. Pero nunca, nunca jamás, tenemos que olvidar hacia dónde queremos ir. Llevemos siempre ese fuego en el corazón, ese fuego justicialista, ese fuego de la justicia social"


Negri pidió el voto para JpC, sin nombres 

negri (1)El dirigente radical trazó con el periodista el mapa de los alineamientos internos frente a las PASO del próximo domingo. Por supuesto, le costó ubicar a Mario Negri. 

Radical: Ustedes publicaron que así como fue al locro que encabezó Gerardo Morales, irá al acto de Patricia Bullrich. 

Periodista: Así es. 

R.: Y que su hijo Juan apoya la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales pero su mano derecha en el partido, Marcos Carasso, banca a Patricia Bullrich. 

P.: También es verdad. 

R.: Bueno, agréguele que grabó un video que subió a las redes sociales en el que llama a votar, para quebrar la apatía de los desencantados. 

P.: Hace bien, ¿no lo cree? La gente debe votar. 

R.: Sí, y pide el voto para Juntos por el Cambio, sin precisar a quién. 

P.: Juega al medio. 


Legislador y anfitrión

El legislador Juan José Blanghino se mostró el jueves pasado con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el marco de la visita a la fábrica de mosaicos que lleva su nombre, ubicada en Montecristo, departamento Río Primero. 

Informante: Como diría Cristina, no se hagan los rulos. No creo que el legislador que acaba de ser reelecto saque los pies del plato de Hacemos Unidos por Córdoba ni de la candidatura de Juan Schiaretti.

Alfil: Pero fue uno de los que armó el recorrido de Massa por la fábrica.

Informante: Y si, la fábrica pudo ampliar la producción con un crédito otorgado por el Banco Nación a una tasa muy conveniente. Pero de ahí a moverse políticamente... es otra cosa. 

Alfil: Mire que su padre, el empresario Blanghino, le dijo a Massa que lo esperaba de nuevo cuando lo eligieran presidente.

Informante: Yo le digo lo que sé. El legislador por ahora, sigue donde está.


Gómez te lo resume

enroque-felEl periodista conversaba de esto y aquello con su informante peronista que, comprometido hasta el tuétano con la campaña nacional de Schiaretti, no hablaba de otra cosa.

Periodista: …bueno, al menos ya llegar el domingo y va a poder soltar el aire…

Informante Peronista: No se confunda, las primarias son sólo el primer PASO. Por supuesto que tenemos que dejar una buena imagen y demostrar que Córdoba está con Schiaretti. Pero por los puntos jugamos en octubre.

P.: ¿Y cómo viene la cosa?

I.P.: Viene bien, pero no hay que frenar. Nuestra idea fuerza tiene que ser el federalismo, y hay que saber comunicarlo para que la gente lo entienda rápido, a vuelo de pájaro.

P.: No debe de ser fácil… es un tema complejo.

I.P.: Pero lo importante es demostrar que la situación actual es injusta. Y que Schiaretti es el que puede nivelar la balanza. Eso la gente lo agarra rápido si usted lo sabe presentar. Como Santiago Gómez por ejemplo. ¿Vio sus videos en Instagram y Tik-Tok?

P.: No.

I.P.: Véalos entonces. De paso se va morir de risa. Antes de ayer explicaba la visita de Massa amasando. Y unos días antes, los subsidios al transporte y al resto de los servicios públicos, poniendo ejemplos con gomitas o sobres de azúcar. Todo cortito y al pie. Sin vueltas. Eso sí le llega a la gente. Que les muestres que de todo lo que hay para repartir, el Conurbano se lleva el 70, 80 y hasta 90 por ciento, mientras que al interior apenas le quedan las sobras… 


Para Dellarossa “hay que tenerlas bien puestas”

Todo transitaba los carriles normales de una entrevista con precandidatos en radio Pulxo (95.1FM) cuando al cabeza de lista de ese tramo en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, Pedro Dellarossa, le preguntaron por cómo le impacta cuando los tratan de “tibios”.

Informante PRO: Dígame que está escuchando a Pedro…

Periodista: No, ¿por?

IP: En Pulxo, ahora. Debe ser la frase más fuerte que le escuché en mucho tiempo…

P: ¿Qué dijo?

IP: Sus colegas le preguntaron qué le pasa cuando los tratan de tibios a los larretistas.

P: Apa…

IP: ¡¿Para qué?! Anote. “Horacio no fue tibio cuando tuvo que enfrentar a los gremios docentes, ni cuando se enfrentó a Nación que le quería sacar la Metropolitana. Hoy Buenos Aires tiene la mejor educación y la mejor seguridad. Gerardo Morales se mantuvo firme y por eso Milagro Sala está presa. Los tres intendentes que estamos en la lista, lo mismo. ¡Hay que tenerlas bien puestas para hacer lo de Horacio y Gerardo en Caba y en Jujuy!”, tiró.

P: Ah bueno.

IP: Le dije. Le mando el audio. Abrazo. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email