"Vení a laburar": el feroz cruce entre Martínez y Menem

Mientras en diputados discutían el avance del DNU, el clima en el recinto se tensionó y el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez arremetió contra el presidente de la cámara baja, Martín Menem.

Nacional19 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
menem-martinez-diputados-12022025-1966082

En el marco de la sesión especial en la Cámara de Diputados por el decreto de necesidad y urgencia por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, ni bien se obtuvo quorum ara llevar adelante el debate, el clima se tensionó y el jefe santafesino de Unión por la Patria, Germán Martínez, cruzó al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El diputado recordó la escandalosa sesión pasada y prometió no extenderse, durante el tratamiento de las condiciones de labor parlamentaria, pero el presidente de la cámara Baja le llamo la atención para que no se extienda en el tiempo.

"Pero, ¿qué tiempo le estoy quitando a mi bloque? Vení a laburar. Quedate a laburar, porque después vos pedís respeto y después no lo cumplís", le gritó el legislador nacional.

Menem lo llamó al orden y Martínez escaló el conflicto recordándole que debió haber llamado al orden al diputado Almirón, cuando se agarró a trompadas durante la sesión pasada con Oscar Zago. "¿Quién te creés que sos?", le dijo el titular del bloque de UxP a Menem. Y le recordó que estaban definiendo el plan de labor.

Te puede interesar
diagonal (8)

Anarquía en el lago

Javier Boher
Nacional26 de enero de 2026

La circulación de vehículos en los pagos de Córdoba no dista mucho del caos que llegó a los medios por el accidente en La Frontera de Pinamar

Lo más visto
Autoparlante

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto27 de enero de 2026

Con el auto-parlante, no | El Chaqueño Palavecino ¿expulsado? | Reforma Laboral | Algarabía legislativa en el sur | “Enemigo público”

FOTO NOTA (16)

Con el debut de Estudiantes, Río Cuarto empieza a jugar en otra liga

Gabriel Marclé
Río Cuarto27 de enero de 2026

El club tendrá su primer cotejo como local en la máxima categoría, hecho que aparece como un punto de partida para una agenda que combina seguridad, proyección turística y actividad económica. Ayer, el Gobierno incorporó equipamiento del programa Tribuna Segura y se integró al esquema nacional de seguridad deportiva.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 19.23.09

Llaryora no esquiva peronistas: charla y empanadas con bonaerenses K en Cosquín

Bettina Marengo
Provincial27 de enero de 2026

Autocrítica, penurias del recorte, reconstrucción y unidad fueron algunas de las puntas que transitaron el gobernador cordobés y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a su esposa, la diputada Roxana Monzón. Ambos firmaron con el intendente Cardinali un acuerdo para visibilizar a los veteranos y héroes de Malvinas.

ilustra-siciliano-chocando-puños-box-con-beltran-corvalan

Adelanto de campaña: seguridad, primer round Llaryora-Juez

Yanina Soria
Provincial27 de enero de 2026

La polémica desatada por la licitación de drones adquirió en pocas horas un voltaje político que anticipa la intensidad de juego camino al ´27. Siciliano y Quinteros, al frente de la avanzada contra el juecismo. Hoy, conferencia de opositores.