Rossi y Peralta pidieron la renuncia de Bullrich ante la Legislatura: "echa nafta al fuego"

Dante Rossi y Sebastián Peralta presentaron un proyecto ante la Legislatura de Córdoba pidiendo por la renuncia de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: "la Argentina necesita diálogo y consensos y no palos y balas", dijeron en un comunicado

Provincial19 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (13)
Los legisladores Dante Rossi y Sebastián Peralta presentaron un proyecto en la Legislatura reclamando la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

Los legisladores provinciales de la UCR, Dante Rossi y Sebastián Peralta, presentaron este martes un proyecto en la Legislatura de Córdoba reclamando la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La misma se da en el marco de la represiones ocurridas el miércoles pasado en la marcha de los jubilados frente al Congreso.

En un comunicado, los legisladores también apuntaron contra el presidente Milei diciendo que este "entiende que el que piensa distinto en un enemigo" y, citando a Raúl Alfonsín, dijeron que "en democracia hay sólo adversarios a los cuales les queremos ganar en las urnas".

En ese sentido, se dirigieron nuevamente hacia la ministra alegando que la misma "parece dispuesta a ser custodia de la máxima presidencial garantizando el uso de la fuerza.". Tras lo escrito, defendieron a los que manifestaron frente al congreso el pasado miércoles diciendo que "el derecho a la protesta pacífica es un pilar fundamental en toda sociedad democrática, garantizado por la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos".

Respaldando el reclamo de los Jubilados que se protestaron la semana pasada en las inmediaciones del Congreso, los radicales criticaron el acciona de las fuerzas policiales que responden a Bullrich manifestando que "el uso desmedido de la fuerza por parte de las fuerzas mencionadas, mediante gases y palos contra manifestantes, constituye una grave violación a los derechos humanos".

Siguiendo en la línea de las represiones, tanto Rossi como Peralta, expresaron que la represión "no solo vulnera el derecho a la libre expresión y manifestación, sino que también representa un intento de amedrentamiento contra quienes exigen condiciones de vida dignas".

En relación a los mensajes que se escucharon en los altavoces de las plataformas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que decían: "Protesta no es violencia. La Policía reprimirá todo atentado contra la República", los legisladores lo relacionaron como "la lógica de la Venezuela de Maduro".

Finalmente, Rossi y Peralta hicieron un "llamamiento a la paz" y reiteraron que Patricia Bullrich debería alejarse del cargo de ministra porque "hecha nafta al fuego. No contribuye a la pacificación de los argentinos". También instaron a que las autoridades abandonaran "la criminalización de la protesta social" y a "abrir canales de diálogo genuinos que permitan abordar las demandas de los jubilados sin recurrir a la represión".

En forma de reflexionar, finalizaron su comunicado con una reflexión: "Una sociedad justa y democrática debe garantizar que sus ciudadanos puedan expresar sus reclamos sin temor a la violencia, asegurando el bienestar de quienes han dedicado su vida al trabajo y hoy exigen el respeto que les corresponde".

Te puede interesar
facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

vigo-camau

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Bettina Marengo
Provincial05 de diciembre de 2025

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.