
Hay mucha gente que trata de hacer pie para las próximas elecciones partidizando todo ámbito de la vida social. Quizás sea mucho.
Luego de que Javier Herrera Bravo se diera de baja como secretario por cuestiones de salud, se concretó que Ibarzabal Murphy fuese la reemplazante, la misma es de confianza de Santiago Caputo.
Nacional01 de abril de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Luego de que este martes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo se apartara de su cargo por problemas de salud, el Gobierno decidió que ocupara dicho puesto la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy. La misma cuenta con un gran respaldo del asesor presidencial, Santiago Caputo.
Dicha secretaria electa había tenido un gran desempeño en la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" la reforma electoral, que eliminó a las PASO, y la reorganización del Gobierno y sus dependencias. Además, estuvo involucrada en el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia que se relacionó con el FMI.
En años anteriores, Ibarzabal Murphy había sido partícipe del gobierno de Cambiemos en la Procuración General del Tesoro, que reúne a los abogados del Estado. A su vez, asesoraba de manera informal y part time a Santiago Caputo, al mismo lo conoce desde antes de la llegada de La Libertad Avanza al Gobierno.
“El Presidente Javier Milei agradece al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados durante su gestión, a la vez que confía plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica de la Nación”, fueron las palabras que se emitieron desde el Gobierno bajo un Comunicado Oficial.

Hay mucha gente que trata de hacer pie para las próximas elecciones partidizando todo ámbito de la vida social. Quizás sea mucho.

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025

Luego de que el INDEC revelara un aumento inflacionario de 2,5% del mes pasado,la exmandataria recordó que en 2015, en el último mes de su gestión, el índice de precios paralelo que elaboraba la oposición era más bajo

A dos años de la asunción se debate qué tan profundos son los cambios impulsados por el gobierno, obviando muchos condicionantes

Esta mañana. tras aterrizar en argentina, el presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Modernización Laboral". Aprobado porlos integrantes del Consejo de Mayo, introduce cambios estructurales en varios capítulos centrales de la legislación vigente

En el marco de un acercamiento político de cara a las elecciones 2027, el presidente desembarcará en la provincia a menos de una semana desde la presentación de los primeros seis aviones F-16 en Río Cuarto.

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.