
Llaryora anticipó que el viernes 15 de agosto se paga el bono para jubilados
El Gobernador anunció que el beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000

El Gobernador anunció que el beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000

Tras 12 horas de debate intenso, Con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones, la Cámara Baja dio luz verde a un aumento único del 7,2% y una mejora del bono mínimo para jubilados.

Los diputados que responden a Llaryora y Schiaretti se sumaron a la decisión de abrir el recinto para empezar la discusión. Fuerte embestida de los dialoguistas contra la gestión de Milei.

El jefe de Gabinete aseguró que "no hay recursos" para abastecer la demanda. "No existen recursos para esta eventual suba, por más que (la oposición) pretenda concretarla", estableció.

Los miembros se reunirán hoy en la sede central para definir la fecha exacta de la movilización, todo apunta a que se realizará en la segunda semana de abril

Lo oficializó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de su cuenta de X. "La jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes", apuntó la ministra.

Hay un bono de $37.000 por tres meses para jubilados; pagos adicionales y suba de la Tarjeta Alimentar, crédito para retrabajores y exención de pago del componente tributario para categorías del monotributo.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.