
CFK se entregará el próximo miércoles y ratificó su pedido de prisión domiciliaria
Redacción Alfil
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un descargo en su cuenta de X tras la confirmación de su condena en la Causa Vialidad. En el comunicado, anunció que se entregará en Comodoro Py el próximo miércoles 18 de junio. Además, detalló las razones por las cuales debería obtener prisión domiciliaria.
"El martes, cuando el triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral N°2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat. No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal", indicó la expresidenta.
Fernández también adjudicó razones "institucionales" por la que debería obtener el derecho a prision domiciliaria "ui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella". También alegó que dicha custodia es necesaria debido a los "riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura".
Junto a su descargo, la exmandataria compartió un documento en el que muestra los argumentos legales de la defensa de la mandataria. Allí se invoca la Convención Americana de Derechos Humanos y las Reglas de Mandela para enfatizar la necesidad de un trato humanitario para toda persona privada de su libertad. También razones de seguridad personal debido a su rol como ex mandataria, dando como ejemplo el intento de magnisidio en el 2022.
Finalmente, se suma la edad de la representada (más de 70 años), lo que según la ley argentina y la jurisprudencia, como el caso "Alespeiti", la convierte en una "persona vulnerable", justificando la prisión domiciliaria para "asegurar el respeto a su vida y salud".
Finalmente, cerró su descargo y apuntó, sin nombrar, a Mauricio Macri. "No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea". Tras lo dicho, confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentara en Comodoro Py "para estar a derecho, como siempre lo he hecho".







Repudio a la Ley de Tierras raspó a Primero Río Cuarto


Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista





