Enroque Corto

Enroque Corto 24 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-schiaretti (3)
Schiaretti en Coninagro

Dellarossa al podio

La reunión de los cordobeses de Juntos por el Cambio terminó tarde. Igual, el informante llamó al periodista para darle la noticia.

Informante Juntos: ¿Está ahí o ya duerme?

Periodista: Tratando de hacer eso, ¿qué pasó?

IJ: Disculpe, es que recién termina la reunión y hubo buenas noticias, hay humo blanco.

P: A ver…

IJ: Se proclamaron los candidatos. Al Parlasur un viejo amigo suyo y Pedro, otro amigo, entró en el tercer escalón. Se oficializó.

P: Dellarossa tres de la lista. Detrás de…

IJ: (Luis) Picat primero, Belén Avico segunda, Pedro, Josefina Sandoz…

P: Bueno, el resto me lo manda por WhatsApp. Abrazo.  

Schiaretti en Coninagro

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País disertó en el congreso de Coninagro en la Ciudad de Buenos Aires. 

Informante: Ante representantes del sector agroindustrial y cooperativo de todo el país, Schiaretti reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, si es electo presidente. Dijo que “en 4 años yo elimino las retenciones si soy presidente, y arranco con una rebaja del 25 por ciento el 10 de diciembre”

Periodista: Escuché que también se refirió a los biocombustibles

I.: Claro, dijo que “hay tres países de América que producen biocombustibles: Estados Unidos, Brasil y nosotros. Argentina tiene la menor mezcla. Cuando además de reducir la huella de carbono genera más producción y empleo”. Por eso, insistió en que el corte de biocombustible debe ser como mínimo del 20 por ciento, y de ahí para arriba, como tiene Brasil que lo llevó al 27 por ciento y lo subirá al 30. 

P.: También estuvo en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ¿verdad?

I.: Schiaretti expuso además en el 4° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción. Allí se refirió a que “las Pymes son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina, y son las primeras que pagan las crisis económicas” y destacó la necesidad de que Argentina haga “una reforma integral impositiva.”

Primer encuentro regional de Juntos por el Cambio 

En la reunión realizada la semana pasada por los principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, al menos los que estaban disponibles, se resolvió, entre otras cosas, organizar encuentros regionales para revitalizar la alianza. Un dirigente radical, baqueano en estas cuestiones, le dio detalles al periodista del primero de ellos. 

Periodista: ¿Así que comienzan la gira? 

Radical: Le cuento. El primer encuentro será este sábado en Valle Hermoso, en el ex restaurante El Oriente. 

P.: Lo apunto. 

R.: Están convocados referentes de los partidos socios, intendentes, concejales, tribunos de cuentas, senadores y diputados nacionales, y legisladores provinciales. 

P.: El propósito es… 

R.: Recuperar votos. Juntos por el Cambio tenía en la provincia de Córdoba su territorio más fértil, y quedamos terceros. Muchos de nuestros votos se fueron a Javier Milei. Debemos recuperarnos, y para eso es imprescindible movernos en toda la provincia. Así largamos, en Punilla. 

El mapa de Losano

El informante libertario llamó al periodista, y aprovechó para comentarle un dato que se había dejado en el tintero.

Informante Libertario: Amigo, ¿cómo anda? Lo llamo porque olvidé pasarle un dato, pero… mejor tarde que nunca. 

Periodista: Estimado, lo escucho.

I.L.: ¿Recuerda que le comenté que la mesa nacional de La Libertad Avanza bajó instrucciones de inaugurar búnkers en el interior para afirmar el operativo de fiscalización?

P.: Recuerdo.

I.L.: Bueno, Abelardo Losano es de los que están en eso, y ya hizo una hoja de ruta. Quiere participar armando una decena de bunkers, y planea hacerlo en Cruz del Eje, La Cumbre, Huerta Grande, Alta Gracia, San Francisco, Villa María, Carlos Paz, Jesús María, Quilino y Bell Ville.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email