
Hay mucha gente que trata de hacer pie para las próximas elecciones partidizando todo ámbito de la vida social. Quizás sea mucho.
El presidente se mostró molesto durante su discurso en el Yacht Club de Puerto Madero, el mismo insultó a sus excompañeros del Congreso y a gobernadores.
Nacional26 de junio de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Este miércoles el Yacht Club de Puerto Madero organizó una reunión privada, en el mismo estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional, y hasta el propio presidente, Javier Milei. El mandatario nacional dio un discurso en el club náutico y aprovechó para criticar la gestión del gobernador, Axel Kicillof. El presidente se refirió al grupo opositor liderado por Kicillof como “parásitos mentales”, “orcos infumables” y “kukas inmundos”.
Refiriéndose a la campaña electoral para las Elecciones Legislativas 2025, las cuales se realizarán en octubre de este año, el presidente aseguró que LLA (La Libertad Avanza) dará un batacazo ante la gestión del PJ (Partido Justicialista). “Es un campo que por años nuestros adversarios han sembrado con trincheras y minas de toda índole con el único fin de proteger sus privilegios. Sin embargo, estamos acostumbrados a jugar de visitante”, indicó Milei acerca de la próxima campaña electoral.
Además habló sobre las políticas de ajuste que llevó a cabo su gestión, criticada desde el bloque opositor, "¿La crueldad? Sí, soy cruel. Soy cruel, ‘kukas’ inmundos. Soy cruel con ustedes, los gastadores, los empleados públicos, los estatistas, los que les rompen el culo a los argentinos de bien”, lanzó ante los presentes", determinó el presidente.
Por último apuntó contra gobernadores y excompañeros del Congreso, el libertario se enfureció con los mandatarios provinciales que no adhirieron al Pacto de Mayo propuesto por su gestión nacional, "ninguno de ellos hizo el ajuste en su jurisdicción, faltándole el respeto a la sociedad que dicen representar”, concluyó. Por otro lado clasificó a sus excompañeros como "basuras y ratas inmundas” y los hizo responsables de reventar el resultado fiscal.

Hay mucha gente que trata de hacer pie para las próximas elecciones partidizando todo ámbito de la vida social. Quizás sea mucho.

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025

Luego de que el INDEC revelara un aumento inflacionario de 2,5% del mes pasado,la exmandataria recordó que en 2015, en el último mes de su gestión, el índice de precios paralelo que elaboraba la oposición era más bajo

A dos años de la asunción se debate qué tan profundos son los cambios impulsados por el gobierno, obviando muchos condicionantes

Esta mañana. tras aterrizar en argentina, el presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Modernización Laboral". Aprobado porlos integrantes del Consejo de Mayo, introduce cambios estructurales en varios capítulos centrales de la legislación vigente

En el marco de un acercamiento político de cara a las elecciones 2027, el presidente desembarcará en la provincia a menos de una semana desde la presentación de los primeros seis aviones F-16 en Río Cuarto.

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.