Enroque Corto

El juego de los cargos. Bullrich no le gustó algo de Juez. “Gestión y éxito”. Paritarias: Luz y Fuerza también firmó.

Enroque Corto 28 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

El juego de los cargos

enroque-llaryoraLuego de varios días en los EE.UU. el gobernador electo Martin Llaryora regresa por estas horas a Córdoba y los rumores sobre los nombres que integrarán su gabinete están a la orden del día.

Informante: Entiendo que haya mucha ansiedad, pero la  verdad es que no hay mucho más de lo que ya se sabe sobre la conformación del gabinete provincial.

Alfil: Busso, Fabian Lopez, Julián Lopez...

Informante: A eso le puedo sumar que Manuel Calvo suena para volver a Conectividad y Victoria Flores para Ambiente, que va a tener mucha importancia en el gobierno de Martin.

Alfil: ¿Algo más?

Informante: Paulo Cassinerio va al gabinete también, algunos hablan de Desarrollo Social. Todas especulaciones, mire. Yo le diría que espere un poco más.


Paritarias: Luz y Fuerza también firmó

El periodista se cruzó a su informante de Luz y Fuerza, que le contó la última novedad del sindicato.

Informante Gremial: Me lo cruzo justo... 

Periodista: ¡Yo me lo cruzo justo a usted! ¿Cómo viene la mano con la paritaria? Ya firmaron todos… no vi ninguna protesta del gremio… ¿Se está por venir algo?

I.G.: ¡Ja! ¿Qué se va a  venir?... ya firmaron… Cláusula gatillo mensual con el IPC Córdoba hasta enero del 2024.

P.: Bueno, una cláusula gatillo mensual no es una mala noticia... En el sector privado, le asegura, la mano viene mucho más complicada...

I.G.: El problema es que si ni siquiera cuando se vienen las elecciones del gremio salen a pedir recuperar algo de todo lo que perdimos en los últimos años, imagínese después…


“Gestión y éxito”

La informante de Hacemos Unidos por Córdoba le adelantó al periodista algunas líneas de trabajo que desarrollará el gobernador Juan Schiaretti y el peronismo cordobés para esta última parte de la campaña nacional. 

Periodista: Cuente. 

Informante: Como bien usted sabe, hay todo un equipo de profesionales ajustando la estrategia electoral del gobernador en la carrera nacional. 

P.: Ajá

I.: Bueno, la cosa es que, para esta parte de la campaña rumbo a las generales de octubre, Hacemos por Nuestros País buscará mostrar a Schiaretti como el único candidato con gestión y comprobado éxito al frente de un gobierno. 

P.: ¿Cómo, cómo?

I.: Claro, el cordobés es el único que puede mostrar gestión y con ella, su capacidad para gobernar el país. No es un improvisado. Pero, además, vamos a trabajar fuertemente el concepto de éxito de esa gestión, tres veces mandatario de Córdoba y se retirará con niveles altísimos de imagen pública. 

P.: Todo un desafío intentar retener los votos de agosto, ¿no?

I.: Uf, tremendo. Sabemos que se irán muchos de esos votos, pero mientras estemos en carrera seguimos con todo. 


A Bullrich no le gustó algo de Juez…

El fin de semana, en uno de los quinchos de la ciudad en los que hubo rosca, un par de dirigentes de Juntos por el Cambio coincidieron con la versión de un comentario de Patricia Bullrich a Luis Juez el jueves pasado. Por esto, un tercer comensal, llamó al periodista.

Informante Juntos: Estoy saliendo de un asado en lo del amigo…

Periodista: Sigan comiendo asados, les va a ir bárbaro.

IJ: Bueno, no sea tan duro. Le cuento que estuve con dos dirigentes de buena relación con el dueño de casa que estuvieron en Buenos Aires, en la famosa foto de unidad del jueves pasado que detalló muy bien el diario en el que usted trabaja.

P: Ajá…

IJ: Entre achura y malbec, me contaron estos amigos que Patricia (Bullrich) le dijo a Luis (Juez) que no le había gustado una respuesta de él en el programa de Viviana Canosa en LN+. Es más, hasta el propio Juez subió ese fragmento a sus redes. El tema es que el cordobés hablaba y la reconocida conductora le preguntó si la salida era “con Patricia”. Y Luis respondió, después de unos segundos de silencio, con un “es con todos”.

P: Lo acabo de ver en las redes de Juez…

IJ: Bueno, lo comprobó. A Bullrich le hubiera gustado que se juegue más. Y dicen que Juez respondió que no le diga a él cómo juntarle votos en Córdoba.

P: Apa…

IJ: Sí, un poco tenso. 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email