Enroque Corto

Punilla puso primera. ¿Crece Gobierno? El intendente radical que ya sondeó Prunotto. Reproches peronistas a peronistas.

Enroque Corto 04 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

Punilla puso primera

enroque-LImiaEl peronismo punillense se reunió el fin de semana en Bailet Massé. Dirigentes territoriales ratificaron el acompañamiento unificado al candidato presidencial, Juan Schiaretti.  

Periodista: ¿Les fue bien?

Informante: Sí, la sala estuvo llena. A días del relanzamiento de la campaña nacional de Hacemos por Nuestro País, acordamos re plantear algunas estrategias electorales según cada localidad. 

P.: ¿Quiénes fueron?

I.: Encabezaron el legislador Leonardo Limia y la candidata a diputada nacional Patricia Mojica, y convocó el equipo de la senadora Alejandra Vigo. Asistieron el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; el jefe comunal electo de Casa Grande, Miguel Moreno; el presidente comunal electo de Parque Síquiman, Mario Sariago y el Secretario de Gobierno de Villa Santa Cruz del Lago, Rodrigo Moreno. También los concejales concejales electos y tribunos de cuentas electos de Tanti; La Cumbre; Icho Cruz, Santa María de Punilla y San Roque fueron parte del plenario. Por supuesto que participaron también el presidente del PJ de Carlos Paz, Omar Trejo; el de La Falda , Lucas Véliz y de Tanti , Lucio López. 

P.: ¿Creen que posible conservar los votos de agosto en octubre?

I.: Ese el objetivo según dijo Limia. Conservar en Punilla el respaldo electoral obtenido en las PASO cuando le ganamos a los dos extremos de la grieta, en referencia al triunfo sobre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. “Ahora, debemos trabajar en cada una de nuestras localidades para, no solo mantener los votos sacados sino redoblarlos”, agregó.


¿Crece Gobierno?

El informante peronista llamó a su periodista de confianza. Como no estaba en el mejor lugar para explayarse, le contó, en muy resumidas cuentas, lo siguiente.

Informante Peronista: Estimado, ¿pude hablar?

Periodista: Hablar puedo. Escucharlo se me está haciendo un poco más dificl…

I.P.: Es que no quiero levantar la perdíz, pero escuche, alrededor de todos los rumores que hay por el armado del gabinete municipal, me llegó uno de varios lados. Parece que la secretaría de Gobierno va a asumir nuevas competencias…

P.: Ajá… ¿cómo es eso?

I.P.: Los detalles no los tengo, pero en breve lo llamo más cómodo para conversar bien. En principio, otras secretarías van a ser absorbidas por Gobierno.

P.: ¿Decisión de aggiornarse a los nuevos tiempos para esquivar las diatribas en contra de la casta?

I.P.: Achicar los planteles de funcionarios no tiene copyright libertario. De hecho nosotros redujimos un 30 por ciento la planta política cuando llegamos acá… Cuando tenga novedades frescas lo llamo.


El intendente radical que ya sondeó Prunotto

Sobre el final de la semana pasada, en el programa Jornada Política que se emite por Canal C, estuvo de invitado Emiliano Paredes, intendente electo de Tanti. Y dicen, que dejó varias perlitas.

Informante Radical: Espero que el fin de semana lo haya tratado bien…

Periodista: Más o menos. ¿Qué cuenta?

IR: Acá estamos, repasando algunos videos de un programa de televisión que tuvieron mucho eco en los grupos de WhatsApp. Más precisamente del programa Jornada Política, que va por Canal C y estuvo de invitado Paredes, el muchacho que reemplazará a Luis Azar en Tanti. Radical el hombre también.

P: Ajá…

IR: Dejó cosas interesantes, pero su colega le preguntó quién lo había llamado del radicalismo para felicitarlo y sorprendió la respuesta “nadie”. “Ni (Marcos) Carasso, ni (Rodrigo) De Loredo, ninguno. Paradójicamente, la única que me llamó fue la vicegobernadora electa, la radical Myrian Prunotto”.

P: ¿Así nomás se mandó?

IR: Si, calentito el joven intendente del radicalismo. Lo dejo. 


Reproches peronistas a peronistas

La legisladora del departamento Ischilín del PJ, Tania Kyshakevych, está trabajando muy cerca del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Ayer salió muy fuerte en contra del gobernador Schiaretti por las versiones que indican que su ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, está trabajando en el espacio de Patricia Bullrich, j2unto al economista Carlos Melconian.

Informante: Tania K dijo que Schiaretti está fundiendo él peronismo cordobés. "Será una responsabilidad de los delasotistas que hagamos algo antes de que sea tarde. En 5 años, desde la muerte de @DelaSotaOk se está destruyendo un proyecto de toda una vida. Schiaretti es funcional al anti peronismo", escribió la dirigente en Twitter.

Alfil: ¿Un mensaje a Natalia de la Sota?

I: No lo sé. También el intendente de Canals, recién reelecto, Edgar Bruno, reprochó lo de Giordano.

A: ¿Qué dijo?

I: Fue más suave que Tania K, pero igual duro. Recordó que cuando vino Massa no hubo ministros, pero cuando vino Bullrich, sid. "Soy parte del peronismo cordobés aquel que fundó José Manuel, actualmente distorsionado. @SergioMassa  inicia la obra más importante de la historia de Córdoba (Gasoducto) Ministros Provinciales ausentes. @PatoBullrich presenta a @CarlosMelconian Ministros Provinciales presentes.

A: Esto se pone divertido.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email