Enroque Corto

La preocupación de varios por Milei en Córdoba… Vigo trabaja para declarar Economía Regional a la industria lechera. Debate en Alta Gracia. El PS denunció a Milei.

Enroque Corto 05 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

La preocupación de varios por Milei en Córdoba…

enroque-mileiCuentan que hubo una charla en un evento social de algunos empresarios importantes del Círculo Rojo en Córdoba con un encumbrado dirigente. La charla transitó el contexto político, hasta que llegaron las encuestas. Por esto, un funcionario del PJ al tanto, habló al periodista.

Funcionario PJ: ¿Está por ahí? Me llamó un amigo…

Periodista: Estoy. ¿Qué cuenta?

FPJ: Me llamó un viejo amigo, como le decía. Me contaba, entre varias cosas, que en un evento social se cruzó con importantes empresarios, les tocó compartir mesa. Bueno, la charla transitaba la normalidad hasta que uno lanzó la pregunta clave “¿tienen encuestas?”. La respuesta fue sí. Y ahí, agárrese…

P: Epa, cuente.

FPJ: Para los hombres del Círculo Rojo, (Javier) Milei está en 36, (Sergio) Massa en 25 y (Patricia) Bullrich en 19. Acá nosotros tenemos una que lo tiene al ‘Peluca’ en 37, Massa en 27 y Bullrich en 21.

P: Fino…

FPJ: Le dije.  Abrazo. 


Vigo trabaja para declarar Economía Regional a la industria lechera

WhatsApp Image 2023-09-04 at 20.25.47El informante peronista llamó al periodista para charlar un rato. Después de algunos minutos, le dijo esto.

Informante Peronista: Estimado, yo se que a usted le gusta la rosca, pero hoy, no tengo…

Periodista: Estamos en campaña y con los gabinetes armándose, ¿cómo me va a decir que no hay rosca?

I.P.: Ja, ja. No se aflija. Le tengo algo mejor. Importante noticias de gestión. La comisión del Senado de Economías Regionales comenzó a debatir un nuevo proyecto de Vigo, para declarar a la lechería como economía regional de la Región Centro integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

P.: Ajá… Bueno, trabajando el flanco del federalismo en campaña, suena razonable.

I.P.: Por supuesto. Y trabajando de verdad. Si se aprueba, significará un alivio a la grave situación de la lechería del país, especialmente en la Región Centro, que se encuentra en crisis por la sequía. Se reclama, para el sector, asistencia financiera y técnica por parte del Estado Nacional, que viene promoviendo el programa de Impulso de Desarrollo de las Economías Regionales. 

P.: Ajá…

I.P.: Atienda a este dato, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos concentran más del 70% de los tambos del país y conforman la principal cuenca lechera de Argentina y Sudamérica, liderando las exportaciones de los productos lácteos: en 2022 se produjeron 8.100 millones de litros de leche en 7.300 establecimientos lecheros, que generan más de 44.000 puestos de trabajo de manera directa. 

P.: A la flauta…

I.P.: El director de la producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcelo Cravero, participó de la comisión en la que describió el panorama que vive el sector y consideró que “esta iniciativa es el puntapié inicial para armar un programa de desarrollo de la lechería”.


Debate en Alta Gracia

El 17 de septiembre son las elecciones en la ciudad de Alta Gracia, en uno de los comicios más importantes a nivel provincial del mes en curso. Si bien el oficialista intendente Marcos Torres parece acomodado para tener el gobierno, el PJ mira de cerca el proceso.Juntos por el Cambio se presenta dividida, con Amalía Vagni en la lista Alta Gracia Cambia y Ricardo González en“Juntos por Alta Gracia”. En total, son ocho los postulantes.  

Informante: Anoche hubo un debate de candidatos en Alta Gracia. Una rareza, teniendo en cuenta que casi no los hubo.

Alfil: Muy bien por ellos. ¿Dónde se hizo?

I: Eso es lo más interesante. Fue en el Ipem 97, y organizó el PIT, un programa de Inclusión y Terminalidad escolar implementado hace varios años por la Provincia para chicos de 14 a 17 años.

A: Excelente iniciativa, que se replique.


El PS denunció a Milei

enroque-chamorroEl socialismo cordobés denunció ante el INADI al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Periodista: ¿Qué pasó?

Informante: El presidente del Partido Socialista Córdoba, el legislador Matías Chamorro, denunció en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo al diputado nacional y candidato a presidente por sus dichos sobre el socialismo en una entrevista radial.

P.: ¿Pero por qué concretamente?

I.: Porque en diálogo con una radio de Colombia, el pasado 29 de agosto, Milei culpó al socialismo de ser “la verdadera enfermedad de la Argentina” y dijo: “¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”.

P.: Apa

I.: Es grave porque cuando estos actos discriminatorios circulan y se reproducen en los medios de comunicación, redes sociales e internet se los denomina discursos de odio. Los mismos transmiten prejuicios y estereotipos negativos sobre un grupo o colectivo de personas en particular. Si bien pueden no materializarse en violencia física explícita, si carga un alto nivel de violencia simbólica con un gran costo para toda nuestra sociedad y nuestra democracia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email