Enroque Corto

Enroque Corto 13 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
cavigliasso

Passerini se reunió con Benedetti y un hombre de Carasso

En el convulsionado clima radical, una foto ayer generó un nuevo capítulo de tensión entre la dirigencia del centenario partido. Por eso, el informante radical llamó urgente al periodista.

Informante Radical: Disculpe que lo llamé así, sin avisarle. ¡Pero me salgo de la vaina!

Periodista: Bueno, ¿qué pasó?

IR: Le voy a mandar una foto que está haciendo mucho ruido en el radicalismo, nos tiene a varios correligionarios hablando de esto. La publicó el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.

P: A ver…

IR: Vea quiénes salen ahí. Benedetti, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini; el que asume en Cruz del Eje, Renato Raschetti; y… ¡Guillermo Cavigliasso!

P: ¿El de General Cabrera?

IR: ¡El mismo! El hombre de (Marcos) Carasso en Cabrera. ¿Qué dirá Marcos de la reunión de su sucesor con Passerini? Mmm… lo dejo. Sigo viendo a varios alterados en las redes por esto. 


Capitani va descubriendo su eventual gabinete 

En Villa María, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, va dando a conocer a quiénes serían los miembros de su gabinete, si gana las elecciones municipales del 1 de octubre. Un dirigente de esa ciudad le comentó al periodista lo que ya se conoce. 

Periodista: Hace unos días Capitani anticipó que su secretario de Gobierno sería Juan Zazzetti. 

Aliancista villamariense: Así es. Y ahora Capitani informó que Miguel Maceda iría a la cartera económica. 

P.: ¿Se conocen algunas ideas? 

A.V.: La principal es una reforma tributaria para aligerar la presión a ciertas actividades de la ciudad, para facilitar la recuperación económica. Usted sabrá que el país vive momentos complicados por la desastrosa gestión del kirchnerismo, y gane quien gane por la Casa Rosada, los primeros años, incluso siendo optimista, serán difíciles. Hay que estar preparados para ayudar a los actores económicos de Villa María. 


Bullrich en la UIC

Este jueves comenzará el 15° Coloquio Industrial de la UIC y entre sus varios invitados confirmados hay una candidata presidencial. El lema del año es "¿Hacia dónde vamos? Argentina y sus desafíos para impulsar el desarrollo productivo". El  evento será en el Centro de Convenciones General Bustos desde las 12 horas.

Informante: El Coloquio Anual de UIC será este jueves y la entidad confirmó la presencia de Patricia

Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Alfil: Habían invitado a todos los candidatos a presidente.

Informante: Si, pero ni Javier Milei ni Sergio Massa han confirmado. El que sí confirmó es Juan Schiaretti.

Alfil: Milei está de viaje por los EE.UU, descartelo.

Informante: Bueno, descarto. También estará el gobernador electo de la provincia, Martin Llaryora, y decenas y decenas de expertos.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email