Enroque Corto

Enroque Corto 18 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-bullrich

El dress code para recibir a Bullrich

En la noche del sábado un mensaje se difundió rápido entre la dirigencia de Juntos por el Cambio. Y tenía que ver con un detalle en la previa del arribo de Patricia Bullrich.

Dirigente Juntos: ¿Usted entiende algo de moda?

Periodista: Algo. Poco…

DJ: No se haga el humilde. Le quería hacer una consulta porque me llegó la invitación para la reunión con Patricia el lunes (por hoy).

P: ¿Qué pasó?

DJ: Nos convocaron a todos. Legisladores actuales, electos, intendentes igual para la siesta, cerca de las 14.30. Y nos pusieron especialmente este detalle, anote. ‘Vestimenta: les recordamos que asistan con vestimenta de arriba con colores lisos y claros. NO RAYAS, ESTAMPAS NI ANIMAL PRINT”.

P: Bueno, no me grite.

DJ: No le grito. Así, con esas mayúsculas está el mensaje de WhatsApp. Andamos en lo importante vio.

P: Veo…


Cuestionan a Llaryora por el aumento del boleto 

En el radicalismo hay voces que ubican al intendente de Córdoba, y gobernador electo, Martín Llaryora, dentro del kirchnerismo, y aseguran tener buenos ejemplos para hacerlo. Un dirigente de ese partido comentó con el periodista el nuevo aumento del servicio de transporte urbano de pasajeros, y citó para ello al legislador electo, Miguel Nicolás. 

Radical: El boleto se va para arriba. 

Periodista: A 185 pesos. 

R.: Es un 54 por ciento de incremento. Por eso decimos que Llaryora es el Massa cordobés. 

P.: ¿Tanto así? 

R.: No lo digo yo. Le menciono lo que dijo Nicolás: “(Juan) Schiaretti y Llaryora fueron durante todos estos años los generadores de la mayor inflación en Córdoba, aumentando los impuestos y los servicios de todos los vecinos, sin promover un solo beneficio para la clase trabajadora, cuyos salarios no alcanzan para llegar a fin de mes”. 

P.: Entiendo. 

R.: Además, sostuvo que el transporte de Córdoba no respeta las frecuencias, no tiene controles y brinda un servicio ineficiente, en especial la Tamse. 

 


Acto de la seccional 11

LImia (3)El legislador peronista Leonardo Limia encabezó un acto político de apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti. 

Informante: Vecinos y vecinas de la seccional 11 nos reunimos para expresar nuestro apoyo y militar la campaña presidencial de nuestro gobernador. Nos queda un mes y estamos afilando a full el trabajo territorial. 

Periodista: ¿Dónde se reunieron? 

I.: En barrio San Roque, convocó Limia y el legislador Walter “Tom” Ramallo, referentes de Alejandra Vigo. Vamos a salir “puerta a puerta” a explicar porqué no resulta inútil acompañar la lista de Hacemos por Nuestro País. Como verá, Limia está muy activo en la campaña. 

P.: Sí, lo vi que se está moviendo mucho en Punilla también. 

I.: Así es. De cualquier modo, su participación e intervención en ese departamento es un trabajo paralelo que desarrolla en relación al de Capital que, en definitiva, es su territorio. Por eso, la reunión del fin de semana resultó tan buena en cuánto a la convocatoria también. 


La felicidad ah ah ah ah de Negri

El exgobernador de Tucumán, Ramón "Palito" Ortega, actuó el sábado en el Quality Arena de Córdoba, en un recital de despedida de su carrera. De origen peronista y dentro del PJ parte del menemismo, hubo un referente radical que se tomó un rato para pasar un buen momento y disfrutó del show.
Informante: Mario Negri en persona estuvo en el show de Palito Ortega y se lo vio pasarla muy bien.
Alfil: Mire usted. En medio de una campaña complicada para Juntos por el Cambio, el diputado radical se dio un gustito.
Informante: Así es. Y como sabe, los políticos siempre están de campaña. Al finalizar el concierto, camino al estacionamiento de su auto, estrechó las manos muy cordialmente a diestra y siniestra de todos los que se le cruzaron.
Alfil: ¿Y la gente que hacía?
Informante: Y... saludaba nomas. Un apretón de mano no se le niega a nadie.
Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email