La UCR sigue presionando para extender la edad jubilatoria policial

El bloque radical llevó a la Legislatura una propuesta que promete fortalecer la seguridad en la ciudad, con ello pretenden un aumento salarial del 20% a los efectivos policiales.
Municipal31 de marzo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2026-03-31 at 14.54.06

Este martes, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó tres proyectos en la Legislatura que buscan reforzar la seguridad en la Ciudad de Córdoba. Dentro de estas iniciativas se encuentra la polémica extensión de la carrera policial, la cual fue criticada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Uno de los proyectos de la UCR propone un aumento salarial del 20% para los oficiales de la Policía de la Ciudad de Córdoba, el mismo beneficiará tanto a activos como a pasivos. 

A su vez, el radicalismo planea una modificación estructural del régimen previsional para extender la carrera policial y evitar retiros prematuros. Esto plantea una elevación de 25 a 30 años los años de servicio para el personal subalterno, junto con un incremento de 3 años adicionales en la edad para el personal superior.

“Me parece que plantear que un policía se jubila joven a los 44 años es desconocer la realidad. El promedio de edad real sacado de la Caja de Jubilaciones de un policía de retiro estamos casi en los 48,6 años”, dijo Quinteros al respecto.

Por otro lado, la tercera propuesta radical le exige al Ejecutivo que elimine definitivamente el diferimiento que se prometió morigerar y no se cumplió para que los aumentos de los activos impacten en los retirados.

Según el bloque, el aval de esta medida podría lograr la incorporación de aproximadamente 4.000 policías más en actividad, fortaleciendo de manera directa la capacidad operativa del sistema de seguridad.

Te puede interesar
ilustra-quinteros-llaryora-dirigen-transito-como-policias-y-danielle-zorro-gris

Llaryora, sin intermediarios en la Capital

Felipe Osman
Municipal09 de octubre de 2026
El gobernador, que sabe que se juega la reelección en la ciudad, opera directamente sobre el territorio. Confronta con el Suoem, resuelve temas de gestión y tracciona su imagen más allá de la gestión municipal. 
passerini

Policías-inspectores: Passerini y Quinteros avanzan (y sostiene Llaryora)

Por BM
Municipal08 de octubre de 2026
Legales de la Municipalidad y del Ministerio de Seguridad avanzan en el convenio, que se centra en la visita papal pero podría ir más allá. Para el oficialismo, es una oportunidad para acotar al gremio de los municipales. El gobernador salió a apoyar la decisión luego de que el Suoem lo acusara de “caranchear” el gobierno de la ciudad.
Lo más visto
ilustra-maqueda-ferrero-y-juez-levantan-bander-no-oscar-gonzalez

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

Felipe Osman
Provincial21 de octubre de 2026
La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva. 
ilustra-de-rivas-proyecto-centro-cultural

Reconversión del ex Palacio de Justicia, ¿la apuesta cultural derrivista?

Julieta Fernandez
Río Cuarto21 de octubre de 2026
Esta semana se lanzó la convocatoria que receptará proyectos gastronómicos, culturales, tecnológicos y educativos que quieran formar parte del nuevo espacio cultural que tendrá lugar en el ex Palacio de Justicia.  La articulación público-privada, una de las aristas del proyecto que podría terminar de concretarse en pleno año electoral. 
natalia-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto21 de octubre de 2026
De la Sota lejos de la vice | Una bienvenida fría a Ferrero en el grupo de la Unicameral | Agost desempolvó un proyecto