
La UCR sigue presionando para extender la edad jubilatoria policial
Redacción Alfil
Este martes, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó tres proyectos en la Legislatura que buscan reforzar la seguridad en la Ciudad de Córdoba. Dentro de estas iniciativas se encuentra la polémica extensión de la carrera policial, la cual fue criticada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Uno de los proyectos de la UCR propone un aumento salarial del 20% para los oficiales de la Policía de la Ciudad de Córdoba, el mismo beneficiará tanto a activos como a pasivos.
A su vez, el radicalismo planea una modificación estructural del régimen previsional para extender la carrera policial y evitar retiros prematuros. Esto plantea una elevación de 25 a 30 años los años de servicio para el personal subalterno, junto con un incremento de 3 años adicionales en la edad para el personal superior.
“Me parece que plantear que un policía se jubila joven a los 44 años es desconocer la realidad. El promedio de edad real sacado de la Caja de Jubilaciones de un policía de retiro estamos casi en los 48,6 años”, dijo Quinteros al respecto.
Por otro lado, la tercera propuesta radical le exige al Ejecutivo que elimine definitivamente el diferimiento que se prometió morigerar y no se cumplió para que los aumentos de los activos impacten en los retirados.
Según el bloque, el aval de esta medida podría lograr la incorporación de aproximadamente 4.000 policías más en actividad, fortaleciendo de manera directa la capacidad operativa del sistema de seguridad.




La Legislatura reconoció la trayectoria de Los Músicos del Centro

El Ente de Fiscalización y Control, arena de disputa gremial


Gabriel Frizza asumió en Cooperativas y Mutuales y el Gobierno mantiene abierta la definición de Industria

El “castigo” a Abrile, ¿queda fuera de las negociaciones partidarias?

Enroque corto | Sube la presión en el PRO: Frizza, asunciones y respuesta a Juez

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre




