Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Enroque corto | Filoni, Limia, Rossi y un detrás de escena con de todo (¡hasta bloopers!)

Filoni se anota con De Loredo | Limia “juega” el mundial | Rossi cuenta barrios | ¿El momento de los bloopers?
Enroque Corto23 de junio de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

enroque-filoni

Filoni se anota con De Loredo

El intendente de Oncativo se metió en la discusión por el armado opositor de 2027 y aseguró que De Loredo debe encabezar un gran frente.

Informante: ¿Vio que Nicolás Filoni ya empezó a jugar para el 2027?

Alfil: Algo escuché. ¿Se inclinó por alguien?

I: Bastante más que eso. Dijo que Rodrigo de Loredo “tiene que encabezar un gran frente”. Igual aclaró que tanto Luis Juez como Gabriel Bornoroni también están capacitados.

A: O sea, respaldo a De Loredo, pero en contexto de alianza

I: Exactamente. En tiempos de definiciones, Filoni eligió mostrar preferencia y para mí, muestra para donde apunta a construir el armado 

 

enroque-Limia27

Limia “juega” el mundial

El legislador cordobesista recorre los barrios, particularmente los clubes, con una misión particular. ¿Otro lanzado para el ´27?

Informante: El legislador y dirigente capitalino está acompañando a los clubes de la ciudad en esta etapa mundialista. Para ponerle un poco más de color, les está entregando a las chicas y chicos que practican distintos deportes en los barrios, casacas de Argentina.

Periodista: ¿Ese espíritu mundialista debe leerse en clave política?

I.: Y si le digo que las primeras que se entregaron en los barrios Villa Cornú y Barrio Patricios que participan en el Club Rancagua, llevan la inscripción “Limia 2027”, ¿usted que dice?

P.: Clarísimo.

I.: Limia es un dirigente que conoce muy bien la Capital así que por qué no anotarlo en la carrera por la sucesión, ¿no?

P.: Si usted lo dice.

dante-rossi-enroque

 

Rossi cuenta barrios

Mientras el radicalismo cordobés sigue debatiendo su relación con Javier Milei, Dante Rossi eligió volver a una receta clásica:caminar la ciudad. El legislador celebró haber superado los 100 barrios recorridos y anunció que irá por los 500.

Informante: Rossi hace rato que empezó a hacer campaña, y aprovechó el acto del Día de la Bandera para mostrar volumen político y ratificar que quiere competir por la Intendencia y que ya recorrió 100 barrios de la capital cordobesa. En un posteo de X lo dejó claro: ahora quiere ir por los 500 barrios de la ciudad. Está construyendo una narrativa basada en escuchar a los vecinos y diagnosticar problemas antes que presentar soluciones cerradas.

Alfil: Una vieja receta radical.

I: Tal cual. Caminar, escuchar y territorializar la política. Pero también hay una lectura interna. Mientras algunos radicales exploran acuerdos con La Libertad Avanza, Rossi intenta ocupar el lugar del radicalismo tradicional y doctrinario. Porque el recorrido de los 100 barrios es una cifra política. Habla de presencia, persistencia y la escucha de una lista de reclamos que atraviesa toda la ciudad: inseguridad, problemas en los centros de salud, calles deterioradas, basurales y un transporte público que no convence a nadie.

 

¿El momento de los bloopers?

enroque  blooper

El periodista conversaba con un funcionario municipal. La charla se había hecho larga, y había derivado al asunto de la comunicación en redes.

Informante: Como le vengo diciendo, a mi no me gusta demasiado lo que hacen de aquel lado (la Provincia), pero a lo que hacemos nosotros ni siquiera lo entiendo.

Alfil: No me diga… yo le veía un estilo más sobrio a la Municipalidad…

I.: ¿En serio me lo dice?

A.: Bueno, a la parte institucional al menos… después hay algunos jugadores que se manejan solos que por ahí tienen un estilo… cómo decirle… singular.

I.: “Singular”, jaja. Es una forma bastante concesiva de verlo… ¿Usted vio al jugador que tenemos en el COyS, por ejemplo?

A.: Sí. Me aparece a diario en Instagram. Hoy me saltó un video suyo que era algo así como “un día de trabajo de Santiago Pinsiroli”, y lo mostraba saludando a los empleados del COyS mientras trabajaban.

I.: Dedíquele cinco minutos a scrollear, va a ver que son todos lo mismo…

A.: …

I.: Qué quiere que le diga… A veces creo que la gestión ya pasó, y que ahora estamos en la parte de los bloopers…

Te puede interesar
Lo más visto
wachitas-bar

‘Wachitas’: una ciudad atrapada en el día de la marmota

Felipe Osman
Municipal22 de junio de 2026
Passerini anunció la creación de una “Unidad Ejecutora Mixta” para revisar las habilitaciones de bares y pubs; la oposición presiona por una auditoria externa sobre el Ente de Fiscalización y una Comisión Investigadora en el Concejo; y la ciudad se prepara para pegar otra vuelta en la calesita de la historia.
ACCESO PREMIUM
El diario que leen quienes toman decisiones
Accedé a análisis exclusivos, información anticipada, contexto político y cobertura estratégica sobre Córdoba y la Argentina.
Suscribirme con Google
Pagos seguros procesados mediante Google.