Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Razones para el retorno

Durante este mes de agosto, una vez cada miércoles, se han ido estrenando en Apple TV los nuevos episodios de “Ted Lasso”, que ahora muestran al DT al frente del plantel femenino del AFC Richmond, junto a su fiel asistente Beard y a la ayudante Alice Chilton.
Cultura25 de agosto de 2026J.C. MaraddónJ.C. Maraddón

ilustra-ted-lasso

Cuando una serie tiene una buena recepción por parte del público, ante la decisión de prolongar su estadía durante una temporada más, quizás sus responsables se planteen preguntas que sólo podrán ser respondidas sobre la marcha. ¿Debe respetarse la máxima de que lo exitoso no se toca? ¿O debe realizarse un giro en el argumento para que haya alguna sorpresa que renueve el pacto con sus seguidores? ¿Pueden estas dos opciones ser compatibles o necesariamente hay que inclinarse por una y descartar la otra? Demasiados ejemplos existen alrededor como para tomarlos de modelos a la hora de encontrar una respuesta.

Y es que, gracias a la magia de las plataformas de streaming, este formato ha recuperado la popularidad que supo tener en los comienzos de las transmisiones televisivas, cuando la programación de los canales estaba compuesta en su mayoría por tiras de las más diversas temáticas. Y dentro de ese espectro, las sitcoms eran las favoritas de las familias, porque en general ofrecían un contenido ingenuo pero divertido, destinado a satisfacer el gusto de todos y, en lo posible, a no ofender a nadie, a menos que se tratase de un producto que se iba a emitir muy tarde en la noche.

También en aquellos tiempos se planteaba el inconveniente de cómo encadenar las temporadas, de manera que el suceso no disminuyera y que a la vez la trama no se volviera demasiado previsible. Se incorporaban o se quitaban personajes, se llevaba a los protagonistas a situaciones que los sacaban de su hábitat natural y se generaban encontronazos que, se sabía de antemano, iban a tener un final feliz, pero cuyo devenir ocupaba buena parte del relato. Equipos de guionistas eran puestos a trabajar en esa ímproba tarea de sostener el encanto de un programa que gozaba de las mieles del rating.

No obstante, llegaba un punto en que el asunto ya no daba para más y en alguno de los eslabones de la cadena de producción (casi siempre en los puestos decisorios) comenzaba un chisporroteo fatal. Era entonces cuando aquella realización que había rendido sus frutos a lo largo de cierto periodo, era dada de baja y pasaba a formar parte de los recuerdos emotivos de una teleplatea que, una vez asumido el final, pasaba de la nostalgia a la búsqueda de una nueva oferta que supliera la que ya no se hallaba disponible en la grilla de ese canal.

El ecosistema del streaming también replica esa clase de procesos, más allá de que muchos de esos títulos que han caducado en una plataforma, son revisitados por otra que se ha avenido a adquirir sus derechos. Y así es como el mercado de las series es, desde hace años, uno de los más dinámicos de la industria audiovisual, con debuts estruendosos que se colman de galardones, conviviendo con viejas comedias a las que todavía les queda hilo en el carretel, aunque sus episodios sean conocidos de memoria por aquellos que las siguieron capítulo por capítulo desde un principio.

Entre los mayores aciertos de lo que va de esta década, a juzgar por los once premios Emmy que ha cosechado desde 2020 hasta la fecha, se cuenta “Ted Lasso”, que completó tres temporadas en 2023, momento en que su creador y actor protagónico, Jason Sudeikis, anunció que daba por concluida la historia de ese entrenador de fútbol americano que era contratado para dirigir un equipo de fútbol de la Premier League inglesa. Fue una abrupta y a la vez sabia medida, que ponía un broche de oro a esa saga, cuyas alternativas habían cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, las presiones de la industria son difíciles de contrarrestar y a comienzos de 2025 se propagaron rumores acerca de una posible continuación de esas desventuras de un yanqui en Inglaterra. Y durante este mes de agosto, una vez cada miércoles, se han ido estrenando en Apple TV los nuevos episodios, que lo muestran ahora al DT al frente del plantel femenino del AFC Richmond, junto a su fiel asistente Beard y a una importante pieza que se suma al elenco: Alice Chilton (Tanya Reynolds), la ayudante de campo que soñaba con calzarse ella misma el buzo de entrenadora.

Tal vez consideraron que no era suficiente con que el club fuera presidido por una mujer, Rebecca (Hannah Waddingham), y quisieron acentuar la perspectiva de género virando hacia el fútbol femenino, algo bastante relativo cuando el responsable táctico es un hombre. A ese viraje lo aderezaron con el humor de comedia blanca que ha caracterizado siempre a “Ted Lasso”, para redondear una propuesta que justifique el retorno. Lo cierto es que, en los capítulos disponibles, todavía no se advierte una razón valedera para esta reanudación, como no sea el clamor de los que se habían quedado sin su serie favorita.

Te puede interesar
ilustra-feder-en-ford-t-con-cuadros

Caras y Caretas Cordobesas

Víctor Ramés
Cultura24 de agosto de 2026
El “fordcito” de Fader fue un vehículo que el pintor había adaptado para trasladar sus pinturas y telas en busca de paisajes lejanos. En algún momento se convirtió en su única oportunidad de seguir pintando, cuando su salud empeoró en los años 1928 y 1929.
Ilustración-Abalos-Viernes-21-de-Agosto

Cinco pausas en la tarde ansiosa

Gabriel Ábalos
Cultura21 de agosto de 2026
Los planes culturales del día son variados, no en todos se puede detener la agenda porque hay solo un manojo de horas disponibles en el apuro del reloj, y suena el silbato. 
ilustra-VMA-no-guitar

El síntoma que faltaba

J.C. Maraddón
Cultura21 de agosto de 2026
La cadena estadounidense MTV, que ahora pertenece a Paramount, ha resuelto de forma drástica eliminar la categoría de Mejor Video de Rock en  su edición de 2026, que se realizará el próximo 27 de septiembre en el Peacock Theatre de Los Angeles.
ilustra-lucrecia-martel

Alguna vez en esta ciudad

J.C. Maraddón
Cultura20 de agosto de 2026
Quizás la mayor recompensa obtenida por el filme “Para hacer una película sólo hace falta un arma” sea el elogio de la cineasta Lucrecia Martel, quien la semana pasada compartió una charla en el Cineclub Municipal con Santiago Sein y María Aparicio.
Ilustración-Abalos-Jueves-20-de-Agosto

Cuando todo nos recuerda lo real

Gabriel Ábalos
Cultura20 de agosto de 2026
El cine, los libros, el teatro, unas jornadas, son parte de un mapa iluminado por focos que marcan lo sustantivo, más allá de sus alquimias estéticas y sus rodeos entre dispositivos de ocultamiento. 
Lo más visto
luis-juez

Juez retoma la agenda de Milei y acelera el armado territorial en Córdoba

Carolina Biedermann
Provincial24 de agosto de 2026
Este martes Juez viaja a Buenos Aires para participar en la reunión a la que Milei convocó a legisladores de La Libertad Avanza, y el jueves tendrá sesión en el Senado. En Córdoba, suma recorridas por el interior y este viernes inaugurará una sede partidaria en la Capital. La candidatura a gobernador sigue en pie y el vínculo con Bornoroni se refuerza de asado en asado.
ilustra-parrilli-y-estevez-cristina-libre-(1)

“Cristina Libre” baja a Córdoba y los K buscan reagrupar votos

Bettina Marengo
Nacional24 de agosto de 2026
Los cristinistas Parrilli y Zannini, junto a la diputada Estevez, presentan la campaña por la liberación de la expresidenta en la provincia más anti K del país. Espaldarazo para la jefa camporista local, testeo sobre la figura de Cristina y competencia con Kicillof. El PJ Córdoba se adelantó a hablar.