Enroque Corto

Enroque Corto 08 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-11-07-milei

La Izquierda Socialista se diferenció del PO: el enemigo es Milei

El periodista recibió el llamado de su informante del FIT, con el que había estado conversando un día antes.

Informante: Estimado, le tengo las novedades que estaba esperando. ¿Recuerda que ayer (por anteayer) le dije que el Partido Obrero había resuelto declararse neutral, o, en otras palabras, en contra tanto de Massa como de Milei?

Periodista: Lo recuerdo perfecto.

I.: Bueno, ahora salió el comunicado de la Izquierda Socialista, y no va en la misma línea. 

P.: A ver…

I.: Como esperará, critica a los dos. Con bastante fuerza inclusive. Sin embargo, desde el título deja claro que llama a votar “en contra de Milei”

P.: Yo se lo traduzco: a favor de Massa.

I.: Y bueno, sí. Son dos formas de decir lo mismo…




La vergüenza del kirchnerismo en Diputados…

El espionaje ilegal tuvo un capítulo importante en la Cámara baja que alteró los ánimos en la relación entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Por esto, el informante de la coalición llamó al periodista.

Informante Juntos: No sabe cómo se pudrió todo acá…

Periodista: ¿Qué pasó?

IJ: ¡Qué no pasó! Resulta que se empezó a complicar lo del muchacho este (Rodolfo) Tailhade por el espionaje ilegal. Parece que anduvieron hurgando por todos lados los muchachos. Incluso a los propios…

P: Apa…

IJ: Pero sí, hombre. Les gusta con los conocidos. Le cuento que se pudrió en la reunión de comisión, donde supuestamente se iba a tratar el tema y el que se calentó fuerte y se hizo viral fue (Mario) Negri. Está el video del caudillo radical a los gritos porque el “diputado/espía”, tal lo calificó Negri, ni se presentó. “El kirchnerismo huyó como ratas”, dijo Mario.

P: Durísimo.

IJ: Y el PRO también se movió fuerte. Los cordobeses (Oscar) Agost Carreño, Soher El Sukaría y Adriana Ruarte pidieron la expulsión de Tailhade. Lindo problema le saltó al oficialismo. 




El documento de apoyo a Massa que no fue…

El dirigente del peronismo de Marcos Juárez le comentó al periodista la trastienda de un apoyo al candidato Sergio Massa, que terminó no saliendo a la luz. 

Informante: Dicen que el documento estaba listo para salir. Era del PJ local y apoyaba a Sergio Tomás…

Periodista: ¿Y qué pasó?

I.: Pasó que salió el gobernador Juan Schiaretti con los tapones de punta contra Massa y los muchachos retrocedieron. Nadie se quiere pelear con el mandatario. Pero hay posiciones ya tomadas. 

P.: ¿De quienes?

I.: La Unión Vecinal, socios del PJ en Marcos Juárez, ya avisó que no le da lo mismo cualquiera de los dos proyectos de país y que apoyará a Massa. En línea similar se manifestó, a título personal, la presidenta del PJ local Virginia Tomassini. 

P.: ¿Qué dijo?

I.: En Radio Centro dijo que “más allá de las diferencias, todos tenemos en claro que ninguno está de acuerdo con las propuestas de la libertad avanza”.


PJ y UCR juntos contra Milei

El PJ y la UCR de la localidad de Malvinas Argentinas, ciudad del departamento Colón, emitieron ayer el que sería el primer comunicado conjunto de ambos partidos en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Informante: Es un comunicado bastante, largo, donde citan el abrazo entre Juan Peron y Ricardo Balbín, y la relación entre Raúl Alfonsin y Antonio Cafiero, que lleva la firma del intendente de Malvinas, Gaston Mazzalay, en su carácter de presidente del PJ local, y de Luis Carlos Agüero, presidente de la UCR de la localidad.

Alfil: ¿Es apoyo para Massa?}

Informante: Dicen que el liberalismo es el  sistema contra el que lucharon Perón Yrigoyen, y que frente a la falta de respuestas del gobierno nacional, Milei no puede ser la salida. O sea que sí.

Alfil: ¿Es el primer documento conjunto de cara al balotaje entre estos viejos adversarios?

Informante: Creemos que sí, incluso a nivel nacional. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email