Enroque Corto

Enroque Corto 14 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
de-mendiguren

Mendiguren en Córdoba

El informante massista compartió la agenda del funcionario nacional en Córdoba.

Informante: El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, llega hoy a Córdoba. Recorrerá sedes automotrices y mantendrá un encuentro con empresarios frente a quienes abordará las políticas de desarrollo y los proyectos de crecimiento que propone Sergio Massa para los sectores productivos.

Periodista: Ah, llega con la agenda del candidato…

I.: Algo así. Durante su jornada en Córdoba, De Mendiguren visitará las plantas de Volkswagen, Fiat, Iveco y Renault, y dialogará con sus directivos acerca de los distintos proyectos de inversión que llevan adelante en esta provincia y las políticas de impulso al sector del ministerio de Economía.

P.: ¿Y eso es todo?

I.: No. A la tarde, De Mendiguren mantendrá un encuentro con empresarios bajo el lema “Córdoba corazón productivo. La Argentina que se viene” donde debatirá la propuesta de unidad nacional para un proyecto de desarrollo industrial que promueve Massa. Será una visita más que interesante.


Para Negri, el relato K muere con la inflación 

El periodista y el dirigente radical conversaban ayer sobre el debate del domingo pasado hasta que surgió el índice de inflación de octubre. 

Periodista: Es el 8,3 % para octubre. 

Radical: Un desastre. Los kirchneristas celebran que bajó unos puntos respecto de septiembre, pero tenga en cuenta que anualizado es terrible. 

P.: Ah sí, por supuesto. 

R.: Déjeme contarle lo que acaba de expresar Mario Negri. 

P.: ¿A ver? 

R.: Dijo que “Massa es el autor de la inflación del 142,7 % anual que dio a conocer hoy el Indec. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato”. 


Conocer a Perón

Nada es casual en política y menos en tiempo de elecciones. A cinco días del balotaje en el que Córdoba será clave, se presentará en esta ciudad el libro Conocer a Peron, de Juan Manuel Abal Medina, donde el autor narra en primera persona su experiencia como delegado de Perón para la vuelta a la Argentina, en 1973.Informante: Viene el hijo del autor, Juan Manuel Abal Medina, ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, exsenador y actual miembro de la conducción del Movimiento Evita.

Alfil: No me diga que la presentación se hace en Perón Perón.

Informante: Por supuesto. Hoy martes a las 19 horas, y le asegura que se va a juntar un multitud de funcionarios y dirigentes cordobeses, que traen mucha hambre atrasada de liturgia y juntada peronista.


El Suoem convoca (festejo libertario)

El informante municipal llamo al periodista y le mandó, vía WhatsApp, un comunicado del sindicato municipal. 

Informante Municipal: ¿Vio lo que le mandé?

Periodista: Estoy en eso… ¿Es un comunicado del Suoem?

I.M.: Así es. Convocando a los municipales a votar por Sergio Massa, y a no votar a Milei “en defensa propia”. 

P.: Pucha, le están haciendo campaña al libertario…

I.M.: Eso es lo que yo pensé… Acá cuando los intendentes se pelean con Daniele, mejoran la imagen. Capaz que le hacían más favor a Massa llamando a votar por Milei, ¿no?


García Díaz y el pedido a los legisladores PRO

En medio de la tensión que se vive en Juntos por el Cambio por lo que el peronismo con el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor Martín Llaryora tratan de impulsar con la modificación al Tribunal de Cuentas, hubo un pedido. Particularmente, de Sebastián García Díaz en un grupo de WhatsApp que difundió.

Informante PRO: Se enteró de la última me imagino…

Periodista: ¿Qué pasó?

IP: Ahora, García Díaz, no conforme con contar algunas conversaciones les manda a los periodistas las capturas de los chats de WhatsApp.

P: Bueno, no sea tan duro.

IP: ¡Claro, usted chocho! Qué se yo… le cuento, por si quedan dudas. Se largó a pedir en el grupo de WhatsApp que quiere que se expidan los legisladores actuales del PRO por el tema del Tribunal de Cuentas. Y mandó a decir también que “no sería bueno tener sorpresas desagradables”, de cara al debate de este miércoles en la Unicameral.

P: Y… algo de razón tiene.

IP: Un poco. Igual, cuando algunos vemos que él escribe, no respondemos porque sabemos lo que hace después. 

Lo más visto
ilustra-llaryora-y-francos-ruta-y-planos

Francos cerró con Llaryora el traspaso de obras claves para Córdoba

Yanina Soria
Provincial 13 de junio de 2024

El acuerdo firmado ayer en la Casa Rosada establece que la Nación transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la Provincia. Entre ellas, la ruta 19, la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email