Enroque corto

Es oficial: Identidad Radical desautorizó a Dante Rossi . Schiaretti volvió al Twitter. Accastello también revisa contratos. Capitani en Traslasierra.

Enroque Corto 02 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
carlos-becerra

Es oficial: Identidad Radical desautorizó a Dante Rossi

El periodista y el dirigente radical volvieron a conversar, como hace unos días, de la situación del legislador Dante Rossi, quien decidiera abstenerse al tratarse el proyecto de ajuste salarial de los estatales en la última sesión del año. Esa jugada le fue útil al peronismo para ganar la votación por 35 a 34, evitándole el costo político de un desempate de la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Periodista: Ya hemos hablado que en el interbloque Juntos por el Cambio quedaron molestos con Rossi. E incluso circularon mensajes de dirigentes de su espacio, Identidad Radical, como del propio Carlos Becerra, expresando su incomodidad. No creo que tenga nada más que informar.

Radical: Se equivoca. Hay más.

P.: ¿A ver? Cuente.

R.: El grupo Identidad Radical emitió un comunicado en el que desautorizó oficialmente a Rossi. Le leo el párrafo clave en ese sentido: “Este grupo político deja en claro su posición contraria a la ley sancionada y a cualquier iniciativa que vaya en contra de los derechos de los más débiles de la sociedad. Manifestamos nuestra disconformidad por la posición asumida al tiempo de la votación de la sancionada ley de suba de los aportes a los empleados y jubilados cordobeses por el legislador Dante Rossi”.

P.: A la flauta…

R.: Y lo firman, entre otros, Carlos Becerra, Martín Lucas, Lucrecia Cavanna, Mario Alfieri, Roberto Martínez, Luis Karl, Lucio Prado, Carlos Galiano y Orlando Cortés Olmedo. La lista es larga, pero le menciono algunos.

 


enroque-schiaretti

Schiaretti volvió al Twitter

Luego de varios días de estar fuera de las redes sociales, el exgobernador Juan Schiaretti volvió a activar su cuenta en Twitter, hoy X. Concretamente, y pese a la profusa cantidad de novedades de orden político y económico que dió el país, Schiaretti no posteaba en Twitter desde el 16 de diciembre, cuando expresó su pesar por  el fallecimiento del Emir Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de Kuwait.

Informante: Estratégico silencio el del exmandatario.

Alfil: Si, y estratégica vuelta.

Informante: Así es. Escribió un saludo de fin de año para los “queridos cordobeses”. “Quiero enviarles un mensaje de agradecimiento y esperanza”, inició. “Ha sido un año lleno de desafíos y dificultades, pero también de persistencia y solidaridad. Quiero agradecerles por su apoyo y confianza durante mi mandato, ha sido un honor trabajar por el bienestar de nuestra amada #Córdoba”.

Alfil: ¿Otra suerte de despedida, no?

Informante: Algo así. “A pesar de las adversidades, juntos hemos logrado avances importantes y poner a Córdoba en boca de todos”, señaló, en un obvio autobombo por su candidatura presidencial, su presencia a nivel nacional y hasta los memes que se hicieron sobre Córdoba.

 


Accastello también revisa contratos

El funcionario de la actual gestión municipal de Villa María y el periodista charlaron.

Periodista: ¿Cómo es eso?

Funcionario: Por pedido del actual intendente Eduardo Accastello, la Municipalidad decidió no renovar contratos que se cayeron el 31 de diciembre. Son más de 100.

P.: Uh, ¿lío en puerta con (Martín) Gill?

F.: Y…mire, el intendente nos pidió a cada uno de los funcionarios que revisemos la situación de los empleados en cada área correspondiente. Parece que se detectaron irregularidades. Así que a lo (Javier) Milei se va a analizar caso por caso.

 


Capitani en Traslasierra

El flamante titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, estuvo de recorrida por San Javier. Por esto, el informante amarillo llamó al periodista.

Informante PRO: ¿Le puedo mandar algo? ¿Está trabajando?

Periodista: Sabe que sí…

IP: Comentarle que Capitani estuvo en Traslasierra, reunido con referentes del sector turístico en el valle analizando planificación a mediano y largo plazo, fortaleciendo economías regionales, se habló de la ruta del vino, del río en Mina Clavero…

P: Imagino que del Cura Brochero también…

IP: Sí, eso va en el combo pedido por Gustavo Santos. No descuidar el turismo religioso.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email