El Presidente trató de “idiotas útiles” a los que critican el mega DNU

Milei subió la vara en la tensión con la oposición y los críticos de la ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia. “Se eliminan los tongos y eso genera resistencia”, dijo.

Nacional 08 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
antartida
antartida

El presidente Javier Milei regresó de la Antártida este sábado por la noche luego de una visita a la base argentina Marambio y este domingo habló en Radio Mitre. Allí Milei tildó de “idiotas útiles” a los funcionarios que cuestionan el DNU y aseguró que “la casta política” solo quiere “mantener sus privilegios”.

“Cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos, eso hizo que hubiera un pequeño salto en el dólar. Pero les digo: ellos son los responsables”, expresó. Milei aseguró que los funcionarios “se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política. El DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución. Se quejan, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades”.

Y añadió de forma contundente: “El DNU otorga libertades a las personas, es pro-mercado, no pro-empresa. Se eliminan los tongos. Eso genera mucha resistencia”. Luego, el titular del Ejecutivo nacional advirtió sobre aquellos políticos que buscan fragmentar el DNU: “hay que fijarse si esos políticos tienen un nivel de vida acorde con lo que tienen. Nosotros no negociamos nada, pero sí aceptamos sugerencia para mejorar”.

“Los que hacen foco sobre las formas son los idiotas útiles. Dada la magnitud del ajuste que proponemos, necesitamos una rápida respuesta de inversión para que el daño sea el menor posible en cuanto pobreza, desocupación. Hoy tenemos más pobres, más inflación y más desocupación que en 2001″, confesó.

Además, admitió: “estamos muy satisfechos. Presentamos un programa consistente, duro, con un espíritu de ortodoxia que fue rescatado por muchos en el mundo”.

En tanto, sobre la visita a la Antártida, Milei contó el motivo de su presencia en el lugar. Se trató de un estudio que están realizando científicos sobre la presencia de microplásticos en los peces. “Una persona que come todos los días pescado podría estar ingiriendo plástico”, contó el Presidente sobre el estudio que se está realizando y aseguró que esto es muy importante debido a que la contaminación en el mar estaría afectando la salud de los argentinos.

Por su parte, quien salió horas antes a respaldar a Milei y enfatizar en la necesidad de que el Congreso reparte el paquete de leyes fue el ministro del Interior, Guillermo Francos. “No se puede esperar cuatro años más. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes enfrentó la Argentina. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad de afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir”, dijo el ministro. 

Te puede interesar
argentina

Federalismo de baja intensidad

Javier Boher
Nacional 22 de febrero de 2024

La provincialización apresurada de los territorios nacionales tiene consecuencias políticas que siguen impactando todavía hoy

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email